ALKA-SELTZER

1660 | Laboratorio BAYER C.C.

Descripción

Principio Activo: Acetilsalicílico ácido,Cítrico ácido,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada tableta efervescente contiene: Bicarbonato de sodio 1,976 g. Ácido cítrico 1,000. Ácido acetilsalicílico 0,324 g. Exciientes c.s.p. 1 tableta.

Presentación

Caja plegadiza de cartón x 12, 20, 30 y 60 tabletas efervescentes.

Indicaciones

Analgésico, antiácido, coadyuvante en el tratamiento de los trastornos dispépticos agudos.

Dosificación

Adultos:1 o 2 tabletas disueltas en agua. No deben tomarse más de 8 tabletas en 24 horas. Niños:La mitad de la dosis de los adultos.

Contraindicaciones

Úlcera péptica. Niños menores de 12 años con viruela, varicela o gripe no deben usar esta medicina sin antes haber consultado al médico.

Reacciones Adversas

Podrían presentarse: náuseas, diarrea, vómito, y en raros casos reacciones de hipersensibilidad (disnea, erupciones cutáneas). Si los síntomas persisten consulte a su médico.

Precauciones

Se recomienda no consumirlo durante el embarazo y la lactancia. Pacientes que tomen aspirina de liberación inmediata (sin cubierta entérica) y tomen una sola dosis de Ibuprofeno 400 mg, debe tomar el Ibuprofeno por lo menos 30 minutos o más, después de ingerir aspirina u 8 horas o más, antes de la ingestión de la aspirina para evitar la atenuación de su efecto. Las recomendaciones sobre la sincronización del uso concomitante de Ibuprofeno y la aspirina a baja dosis con cubierta entérica no pueden efectuarse basado en los datos disponibles.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play