ANALDEX

3968 | Laboratorio SHERFARMA

Descripción

Principio Activo: Benzocaína,Hidrocortisona,Zinc,
Acción Terapéutica: Antihemorroidales

Composición

Cada 100 g contiene: Hidrocortisona acetato 0,25 g. Bismuto subgalato 1,50 g. Benzocaína 2,00 g. Óxido de zinc 5,00 g. Mentol 1,00 g. Excipientes c.s.p.

Presentación

Analdex Ungüento, Tubo x 28g con cánula aplicadora.

Indicaciones

En todas las condiciones inflamatorias anorrectales como: Hemorroides inflamadas internas y externas. Colitis ulcerativa del recto, tratamiento adjunto. Criptitis. Proctitis. Fisura anal. Alivia el dolor, desinflama, elimina el ardor y el prurito anorrectal.

Dosificación

1 a 4 veces al día. En la mañana, en la noche y después de cada evacuación. En hemorroides internas y otras condiciones inflamatorias anorrectales se usará durante 2 a 6 días. En el tratamiento adjunto de colitis ulcerativa se empleará por 2 semanas. En proctitis severa se aplicará tres veces al día, durante 2-3 semanas. ANALDEX® Ungüento está indicado en pacientes en reposo y en casos agudos. Lavar la zona de aplicación con agua tibia y jabón. Secar suavemente con papel no coloreado. Lubricar la punta de la cánula con el preparado. Enroscar la cánula al tubo y aplicar. Después de cada aplicación lavar la cánula. Al aplicar el ungüento con la cánula se cubre una mayor extensión de la mucosa rectal, protegiéndola más. De preferencia la aplicación realizarse después de cada evacuación.

Contraindicaciones

En pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del preparado. No usar en caso de existir infección bacteriana o viral en la zona de aplicación. En diabetes mellitus, por la actividad hiperglucemiante intrínseca de los corticoides. Si hay traumatismo severo de la mucosa (mayor absorción y riesgo de toxicidad).

Reacciones Adversas

Rara vez se ha reportado irritación rectal no preexistente, reversible al interrumpir el tratamiento; angioedema; alergia de contacto.

Precauciones

Antes de usar este medicamento se recomienda realizar un adecuado examen proctológico. Durante el embarazo y en el período de lactancia se debe considerar el posible riesgo/beneficio del uso de ANALDEX® Ungüento. En tratamiento prolongado así como en pacientes geriátricos se usará ANALDEX® Ungüento con interrupciones periódicas, para evitar una absorción sistémica elevada del corticoide.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play