CLARITROMAC

4666 | Laboratorio DELFARMA

Descripción

Principio Activo: Claritromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Claritromicina 250mg.

Presentación

Se presenta en polvo granulado en forma de gránulos, donde se encuentra el % de sustancia claritromicina compensado en el gránulo por un concentrado de sabor a cereza. Esta preparación permite la aceptación del sabor que el médico, paciente y familia necesitan. Frasco por 60 ml = 12 dosis diferente a otros.

Indicaciones

La claritromicina es un antibiótico macrólido con una actividad in vitro frente a muchos microorganismos aerobios y anaerobios gram positivos y gram negativos. La claritromicina es bactericida frente a Streptococcus pyogenes y Streptococcus pneumoniae. Tratamiento: Tratamiento de la bronquitis crónica, causada H. Influenzae, H. Para influenzae, catarrhalis, o S. Pneumoniae. Tratamiento de la faringitis o amigdalitis: La claritromicina esta indicado para el tratamiento de la faringitis y amigdalitis producido por S. pyogenes. Tratamiento de la otitis media. Tratamiento de la neumonia adquirida en la comunidad causada por Chlamydia pneumoniae (TWAR), Haemophilus influenzae, Mycoplasma pneumoniae o Streptococcus pneumoniae.

Dosificación

Pediátrica habitual:Otitis media, faringitis streptocócica, o tratamiento de la neumonia adquirida en la comunidad, sinusitis maxilar aguda, infecciones de la piel y tejidos blandos o amigdalitis: Oral 7,5 mg por kg de peso cada 12 horas por 10 días. Nota: la dosificación no debe exceder los 14 días. Dosis pediátrica límite 1000mg por día.

Precauciones

Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados, los pacientes hipersensibles a la eritromicina u otros macrolidos, pueden serlo también la claritromicina.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play