GYNOTRAN

1481 | Laboratorio BAYER S.P.

Descripción

Principio Activo: Metronidazol,Miconazol,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos vaginales

Composición

Cada dosis (5 g) de Crema vaginal contiene: 750 mg de metronidazol y 200 mg de nitrato de miconazol; excipientes c.p.s. Cada 100 g de Crema vaginal contienen: 15,00 g de metronidazol y 4,00 g de nitrato de miconazol; excipientes c.p.s.

Presentación

Envase con 40 g de crema y siete aplicadores descartables. GYNOTRAN®BAYER S.P.OvulosAntimicótico. Antiinfeccioso vaginal.

Indicaciones

Gynotran® Crema vaginal se emplea en el tratamiento tópico de la candidiasis vaginal y en el tratamiento local de la vaginitis por tricomonas. Gynotran® se utiliza también en el tratamiento tópico de la vaginosis bacteriana (conocida también como vaginitis inespecífica, vaginosis anaerobia o vaginitis por Gardnerella). Gynotran® es así mismo útil en el tratamiento tópico de las infecciones vaginales mixtas debidas a los patógenos responsables de la vaginosis bacteriana, la candidiasis vaginal y la vaginitis por tricomonas.

Dosificación

No emplear sin consulta previa con un médico. Salvo que el médico indique lo contrario, aplicar 5 gramos (1 aplicador lleno) de la crema profundamente en la vagina por la noche, durante 7 días. En casos recurrentes o si la vaginitis ha sido resistente a otros tratamientos, 5 gramos (1 aplicador lleno) de la crema profundamente en la vagina por la noche, durante 14 días. En mujeres de edad avanzada (mayores de 65 ańos): Como en mujeres adultas jóvenes. En nińas: No se recomienda su empleo en las nińas. No recomendado en mujeres vírgenes. No ingerir ni administrar por otras vías.

Contraindicaciones

Gynotran® Crema vaginal no debe ser utilizado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes o sus derivados, ni tampoco durante el embarazo (especialmente en los 3 primeros meses). En las mujeres con trastornos severos de la función hepática (incluida la porfiria), enfermedades del sistema nervioso central y periférico y alteraciones de la hematopoyesis, debe evaluarse cuidadosamente la relación riesgo/beneficio.

Medicamentos Relacionados con GYNOTRAN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BAYER S.P.

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play