LUTENYL

2884 | Laboratorio TEVA THERAMEX

Descripción

Principio Activo: Nomegestrol,
Acción Terapéutica: Terapéutica de la menopausia

Composición

Cada comprimido contiene: Nomegestrol acetato 5,00 mg. Excipientes c.s.p. 1 comprimido.

Presentación

Caja por 10 comprimidos en empaque blister. Venta bajo receta médica.

Indicaciones

En la mujer premenopáusica: Trastornos menstruales ligados a una insuficiente o ausente secreción progestágena, particularmente: Las anomalías de la duración del ciclo: Oligomenorrea, polimenorrea, amenorrea (luego de la investigación etiológica); Hemorragias genitales funcionales: Metrorragias, menorragias; incluyendo las ligadas a los fibromas; Las manifestaciones funcionales que acompañan o preceden al periodo menstrual: Dismenorrea, síndrome premenstrual. En la mujer menopáusica: Ciclos artificiales en asociación con un estrógeno.

Dosificación

La posología cotidiana promedio es de 5 mg, un comprimido al día. En la mujer premenopáusica, el tratamiento habitual es de 10 días por ciclo: del 16to al 25to día inclusive. En la mujer menopáusica, las modalidades del tratamiento dependen de las modalidades de la terapia de reemplazo de estrógeno. En los esquemas secuenciales, el progestágeno se prescribe de 12 a 14 días por mes. Sin embargo, la posología y la duración del tratamiento pueden ser modificadas en función de la naturaleza de la indicación y de la respuesta de la paciente.

Contraindicaciones

Accidentes tromboembólicos o antecedentes tromboembólicos arteriales (en particular, infartos del miocardio, accidente vascular cerebral). Accidentes tromboembólicos o antecedentes tromboembólicos venosos documentados (flebitis, embolia pulmonar). Alteraciones graves de la función hepática. Hemorragias genitales no diagnosticadas. Hipersensibilidad al Nomegestrol Acetato o a uno de los excipientes.

Reacciones Adversas

Modificación de los ciclos menstruales, amenorreas, sangrado intercurrente. Empeoramiento de una insuficiencia venosa en los miembros inferiores Excepcionalmente: Manifestaciones cutáneas alérgicas y fiebre. Trastornos visuales. Accidentes tromboembólicos venosos. Subida de peso, insomnio, pilosidad, trastornos gastrointestinales.

Precauciones

Embarazo:Este producto no tiene indicación durante el embarazo. Los resultados de numerosos estudios epidemiológicos permiten descartar hoy en día un riesgo malformativo (urogenital u otro tipo) de los progestágenos administrados al inicio del embarazo. Los riesgos que afectan la diferenciación sexual del feto (en particular el femenino), riesgos descritos con antiguos progestágenos muy androgenomiméticos, no tienen razón de ser extrapolados en los progestágenos recientes. Lactancia: No se recomienda la administración de este medicamento durante la lactancia ya que los esteroides pasan a través de la leche materna.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TEVA THERAMEX

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play