ACARIL

1473 | Laboratorio MEDIFARMA

Descripción

Principio Activo: Azufre,Bencilo benzoato,
Acción Terapéutica: Escabicidas

Prospecto

Bencilo benzoato. Azufre. Escabicida. Pediculicida. Tópico Crema x 42g.

Acción terapéutica.

Escabicida.

Propiedades.

Es un escabicida que corresponde químicamente a un éster del ácido benzoico y constituye el principio activo del bálsamo de Perú obtenido de la corteza del Myroxilon percirae.Produce la muerte no sólo de los ácaros adultos, sino también de huevos y larvas. A su vez es ovicida sobre las liendres de la pediculosis. Desarrolla una acción irritante local, antipruriginosa, especialmente en pacientes alérgicos. Como sucede con el ácido benzoico, del cual deriva, se transforma en ácido hipúrico que se excreta por la orina.

Indicaciones.

Escabiosis. Pediculosis.

Dosificación.

Adultos: aplicar una solución al 25% en todo el cuerpo inmediatamente después de un baño, 3 aplicaciones cada 12 horas. Niños: aplicar una solución al 12,5% en todo el cuerpo inmediatamente después del baño.

Reacciones adversas.

Irritación en los ojos, piel y mucosas.

Sobredosificación.

La intoxicación puede producir estimulación en el sistema nervioso central y convulsiones; en esos casos el tratamiento es sintomático e incluye lavado estomacal.

Acción terapéutica.

Queratolítico, antiacneico, antiseborreico, escabicida.

Propiedades.

El azufre precipitado es un polvo amorfo o microcristalino, muy fino y amarillo pálido. Tiene acciones germicidas, fungicidas, parasiticidas y queratolíticas. La actividad germicida puede ser el resultado de su conversión o ácido pentatiónico por las células epidérmicas o por ciertos microorganismos.

Indicaciones.

Acné vulgar, dermatitis seborreica, pediculosis, escabiosis.

Dosificación.

Dosis usual para adultos y niños: antiacneico: tópico, sobre la piel, en forma de crema al 2%. Antiseborreico o queratolítico: tópica, sobre la piel, en forma de pomada, al 5% al 10% una o dos veces al día. Escabicida: tópica sobre la piel, en forma de pomada, del 5% al 10%, una vez cada noche durante siete noches. Puede repetirse el ciclo del tratamiento, si fuera necesario, después de tres días.

Reacciones adversas.

Prurito, dermatitis, enrojecimiento y exfoliación de la piel.

Precauciones y advertencias.

No se han descripto problemas en humanos durante el embarazo y la lactancia.

Interacciones.

Abrasivos o jabones o lociones limpiadoras medicinales, preparaciones antiacneicas o preparaciones que contengan agentes exfoliantes, tales como: peróxido de benzoílo, resorcinol, ácido salicílico, tretinoína, preparaciones tópicas que contengan alcohol como lociones para después de afeitarse, astringentes, productos de aseo perfumados, lociones o cremas para el afeitado, cosméticos o jabones con fuerte efecto astringente, isotretinoína, cosméticos o maquillajes medicinales, compuestos tópicos de mercurio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play