AZILECT

4135 | Laboratorio TEVA

Descripción

Principio Activo: Rasagilina,
Acción Terapéutica: Antiparkinsonianos

Composición

Cada tableta contiene: Rasagilina 1 mg (Bajo la forma de Rasagilina misilito) Excipientes c.s.p. 1 tab.

Presentación

Caja x 7 y 30 Tabletas.

Indicaciones

AZILECT® está indicado en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, (PD) en monoterapia (sin Levodopa) o en terapia coadyuvante (con Levodopa).

Dosificación

Dosis usual: Oral, 1 comprimido de 1 mg una vez al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. Tratamiento concomitante con otros inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO) o Petidina. Deben transcurrir al menos 14 días entre la interrupción de la administración de Rasagilina y el inicio del tratamiento con inhibidores de la MAO o Petidina. Rasagilina está contraindicada en pacientes con insuficiencia hepática grave.

Reacciones Adversas

Sequedad de boca, dispepsia, estreñimiento, angina, cefalea, depresión, anorexia, pérdida de peso, sueños anormales, vértigo, síntomas semejantes a la gripe, urgencia miccional, leucopenia, artralgia, conjuntivitis, rash cutáneo. Reacciones menos frecuentes: Infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

Precauciones

Debe tenerse una precaución especial al iniciar el tratamiento con Rasagilina en pacientes con insuficiencia hepática leve. El uso de Rasagilina debe evitarse en pacientes con insuficiencia hepática moderada. En caso de que los pacientes progresen de insuficiencia hepática leve a moderada, la Rasagilina debe interrumpirse. Embarazo:No existen datos clínicos la exposición a Rasagilina durante el embarazo. Los estudios en animales, no indican efectos directa o indirectamente nocivos sobre el embarazo, el desarrollo embriofetal, el parto o el desarrollo postnatal. Debe extremarse las precauciones al prescribir Rasagilina a mujeres embarazadas. Lactancia:Los datos experimentales indican que Rasagilina inhibe la secreción de Prolactina y que, por tanto, puede inhibir la lactancia. Se desconoce si Rasagilina se excreta por la leche materna. Deben extremarse las precauciones cuando se administre Rasagilina a mujeres lactantes. Pediatría:No se ha establecido la seguridad y eficacia en niños menores de 18 años de edad, por lo que no se recomienda su uso. Geriatría: no se requiere cambio en la dosis para pacientes ancianos.

Medicamentos Relacionados con AZILECT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play