COLUQUIM

2073 | Laboratorio QUILAB FARMA

Descripción

Principio Activo: Nitazoxanida,
Acción Terapéutica: Intestinales y genitourinarios

Composición

Nitazoxanida 500 mg Excipientes c.s.p. 1 tableta.

Indicaciones

Amebiasis intestinal aguda o disentería amebiana causada por Entamoeba histolytica. Giardiasis causada por Giardia lamblia. Helmintiasis causada por nemátodes (Enterobius vermicularis, Ascaris lumbricoides, Strongyloides stercoralis, Ancylostoma duodenalis, Necator americanus, Trichuris trichiura). Céstodes (Taenia saginata, Taenia solium, Hymenolepis nana). Tremátodes (Fasciola hepatica). Tricomoniasis vaginal. Tratamiento de la tricomoniasis asintomática en la pareja. Tratamiento de la criptosporidiosis.

Dosificación

Vía de administración:Oral. Tabletas recubiertas: La dosis usual de COLUQUIM® para casos de amebiasis (quistes y trofozoítos), giardiasis, tricomoniasis y helmintiasis, es de 1 tableta de 500 mg, dos veces al día, por 3 días consecutivos. En casos de fasciolasis, la dosis es de 1 tableta de 500 mg dos veces al día, por 7 días consecutivos. Criptosporidiosis: 1 g (2 tabletas de 500 mg c/u) 2 veces al día durante 4 semanas.

Contraindicaciones

Historia de hipersensibilidad al principio activo. Uso en niños menores de 2 años.

Reacciones Adversas

Son poco frecuentes. Las más reportadas son gastrointestinales: náuseas (8%), y ocasionalmente vómitos, malestar epigástrico, dolor abdominal tipo cólico, y algunas veces cefalea y anorexia. COLUQUIM® puede elevar transitoriamente las transaminasas, lo cual desaparece al suspender el tratamiento.

Precauciones

Los estudios de reproducción en ratas y conejos a dosis 200 y 201 veces la de los humanos, no mostraron evidencias de teratogenicidad, embriotoxicidad ni fetotoxicidad. Estudios de mutagenicidad por medio de la prueba de AMES y micronúcleos no mostraron actividad mutagénica. No hay datos acerca de carcinogenicidad. El uso de COLUQUIM® durante el embarazo y la lactancia queda a criterio médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUILAB FARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play