CREMA DEL DR. ZAIDMAN

3494 | Laboratorio DR. ZAIDMAN

Descripción

Prospecto

Zinc. Benzalconio cloruro. Para escaldaduras. Pote x 30g. Pote x 50g. Pote x 100g. Tubo x 20g.

Sinónimos.

Cinc sulfofenato. Cinc óxido. Oxido de cinc. Zinc.

Acción terapéutica.

Astringente.

Propiedades.

El óxido de cinc y la calamina (óxido férrico) son polvos inertes de origen mineral que se emplean en forma tópica sobre la piel con fines protectores. La acción del cinc se debe a la formación de una fina película que protege a la piel de las irritaciones, excoriaciones y rascado, al adherirse con facilidad a la superficie cutánea lesionada. Además posee efectos absorbentes y secantes que se aprovechan en las dermatitis húmedas, rezumantes o secretantes (eccemas, intertrigos, dermatitis, hemorroides). El cinc se utiliza en numerosas preparaciones farmacéuticas asociado al caolín, almidón de maíz, talco y dióxido de titanio; también se emplea en formulaciones de pantallas solares, debido a su capacidad de reflejar la radiación ultravioleta. Combinado con ácido fosfórico y aceites, se lo usa como cemento dental para rellenar cavidades dentales en forma temporaria.

Indicaciones.

Protección de la piel en eccemas y excoriaciones. Pantalla solar. Dermatitis y dermatosis de diferente etiología. Pruritos. Eccemas rezumantes.

Dosificación.

El cinc se usa como sulfato y es un demulcente de uso tópico local sobre la piel dañada o irritada. Se emplea en una solución al 0,3% en diferentes preparaciones farmacéuticas (polvo, pomada, crema).

Precauciones y advertencias.

En el uso como relleno dental temporario, se observó que los cementos de óxido de cinc favorecen el desarrollo de aspergilosis maxilar.

Sinónimos.

Alquildimetilbencilamonio cloruro.

Acción terapéutica.

Antiséptico.

Propiedades.

Es un antiséptico catiónico de uso tópico con un reducido espectro antimicrobiano destinado a la antisepsia de piel y de heridas no complicadas.

Indicaciones.

Dermatitis infectadas, heridas, úlceras (diabéticas, por decúbito, varicosas, tróficas), heridas traumáticas y quirúrgicas, desbridamiento de abscesos y ántrax, circuncisión, mastitis, cura umbilical, fisura y fístula anal.

Dosificación.

Aplicar una capa de solución conteniendo aproximadamente 0,15% a 0,20% de cloruro de benzalconio, 1 o 2 veces por día.

Reacciones adversas.

Irritación, ardor, prurito en la zona de aplicación.

Interacciones.

Hasta el momento, se desconocen.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play