DEPONIT NT

4323 | Laboratorio GSK

Descripción

Principio Activo: Nitroglicerina,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

DEPONIT® NT 5: un parche tiene un tamaño de 9 cm2 y contiene 18,7mg de nitroglicerina; excipientes cs. La dosis promedio de nitroglicerina liberada en la piel es de 0,2mg/h (?5mg/24 horas). DEPONIT® NT 10: un parche tiene un tamaño de 18 cm2 y contiene 37,4mg de nitroglicerina; excipientes cs. La dosis promedio de nitroglicerina liberada en la piel es de 0,4mg/h (?10mg/24 horas).

Presentación

Caja con 10 sobres de 1 parche (DEPONIT® NT 5: Reg. San. E-12656; DEPONIT® NT 10: Reg. San. E-12657).

Indicaciones

Tratamiento crónico de angina de pecho. Infarto agudo de miocardio (tratamiento coadyuvante). Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Dosificación

Dosificación según las indicaciones:para la prevención de la angina de pecho, se suele iniciar la medicación con un parche diario de DEPONIT® NT. No existe evidencia que sugiera un ajuste de la dosis en pacientes de edad avanzada. Todavía no se ha establecido la seguridad y la eficacia de DEPONIT® NT en niños. Vía de administración tópica; en piel intacta, un sistema de dosificación transdermal libera la dosis disponible más pequeña de nitroglicerina en su serie de dosificación cada 24 horas. Se pueden hacer ajustes de dosis cambiando a un sistema de dosificación mayor en las series o a una combinación de sistemas.

Contraindicaciones

No se debe usar DEPONIT® NT en casos de: hipersensibilidad a la nitroglicerina y/o a los adhesivos utilizados en el parche de DEPONIT® NT. Insuficiencia circulatoria aguda (shock, colapso). Shock cardiogénico (a menos que se mantenga la suficiente presión terminal diastólica por medio de las medidas pertinentes). Hipotensión severa (presión arterial sistólica menor a 90mmHg). Anemia severa. Glaucoma. Severo daño de la función hepática. Severo daño renal. Reciente trauma craneal. Hemorragia cerebral. Hipertiroidismo.

Precauciones

Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados. Pacientes sensibles a un nitrato pueden ser sensibles también a otros nitratos; sin embargo la reacción es rara. Pacientes sensibles a nitritos pueden ser sensibles también a nitratos; sin embargo la reacción es rara. Carcinogenicidad:no se han hecho estudios con nitroglicerina. Embarazo:estudios adecuados y bien controlados en humanos no se han hecho. Lactancia:no se conoce si los nitratos se distribuyen en la leche materna. Sin embargo problemas en humanos no han sido documentados. Pediatría:estudios apropiados en relación a la edad y efectos de nitratos no se han llevado a cabo en la población pediátrica. Geriatría:estudios apropiados en relación a la edad y efectos de nitratos no se han llevado a cabo en la población geriátrica; sin embargo pacientes mayores pueden ser más sensibles a los efectos hipotensivos de los nitratos. Además los pacientes mayores son más susceptibles a tener insuficiencia de la función renal relacionada con la edad, la cual puede requerir precaución en pacientes que reciben nitratos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play