L-ARGININE

1755 | Laboratorio ARION MASON

Descripción

Principio Activo: Arginina,
Acción Terapéutica: Reconstituyentes y energizantes

Prospecto

Arginina. Suplemento dietético. 500mg Fco. Caps. x 60.

Sinónimos.

L-arginina.

Acción terapéutica.

Aminoácido neurotrófico. Agente de diagnóstico.

Propiedades.

La administración IV de arginina (como clorhidrato) induciría la elevación de los niveles plasmáticos de hormona del crecimiento (HGH) en pacientes con función pituitaria normal. Esta respuesta está disminuida o ausente en pacientes con alteraciones de la función hipofisaria. El valor basal esperado de HGH en plasma de pacientes con deficiencia pituitaria es de 0 a 4ng/ml (nanogramos/mililitro) mientras que en los individuos normales este rango va de 0 a 6ng/ml; tras la administración IV de arginina el valor esperado en el individuo normal es de 10 a 30ng/ml de HGH, mientras que en el paciente con hipopituitarismo se espera un valor igual o menor a 10 ng/ml. La L-arginina es un metabolito normal en el hombre y posee baja toxicidad.

Indicaciones.

Estimulante intravenoso de la hipófisis, como auxiliar en el diagnóstico en el panhipopituitarismo, enanismo hipofisario, adenoma cromófobo, craneofaringioma posquirúrgico, hipofisectomía, trauma pituitario, acromegalia, gigantismo y problemas de crecimiento y estatura. En el diagnóstico de diabetes mellitus y en la identificación de la acidosis tubular renal distal. Tratamiento único o coadyuvante en hepatopatías asociadas a hiperamoniemia en pacientes con encefalopatía hepática.

Dosificación.

Adultos: 300ml de una solución de 10g de clorhidrato de arginina cada 100ml. Niños: 5ml/kg de peso de una solución de 10g de clorhidrato de arginina cada 100ml (ej: para 35kg de peso administrar 175ml de solución).

Reacciones adversas.

Náuseas, vómitos, cefalea, enrojecimiento, irritación venosa local.

Precauciones y advertencias.

Debe disponerse de un agente antihistamínico preparado por si se presenta una reacción alérgica durante la administración. Los niveles basales y posestimulación de HGH se hallan elevados en pacientes embarazadas y en las que toman anticonceptivos orales. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas o durante la lactancia, a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga.

Sobredosificación.

Provoca acidosis metabólica transitoria e hiperventilación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play