PONTI OFTENO

4376 | Laboratorio SOPHIA

Descripción

Principio Activo: Tetracaína,
Acción Terapéutica: Anestésicos oftálmicos

Prospecto

Tetracaína. Anestésico. Env. x 10ml.

Sinónimos.

Butetanol. Dicain. Ametocaína.

Acción terapéutica.

Anestésico local.

Propiedades.

La tetracaína se usa como anestésico local de acción rápida. En el ojo la anestesia comienza a los 30 segundos y se prolonga durante 15 minutos. El mecanismo de acción de los anestésicos locales se desarrolla en la membrana de la célula nerviosa, por aumento de su permeabilidad al sodio como ocurre durante la despolarización. El efecto del anestésico consiste en un incremento gradual del umbral de estimulación eléctrica, cuya máxima expresión provoca un bloqueo de la conducción del impulso. La tetracaína se utiliza por vía parenteral en la anestesia raquídea, para procedimientos que duren dos a tres horas.

Indicaciones.

Medición de la presión intraocular (tonometría), remoción de cuerpo extraño y sutura de la córnea, raspado conjuntival. Anestesia raquídea.

Dosificación.

Uso oftálmico: para la anestesia profunda (por ejemplo en cirugía de cataratas) instilar una o dos gotas de una solución al 0,5% de clorhidrato de tetracaína, cada 5 a 7 minutos. Para tonometría utilizar una o dos gotas de solución inmediatamente antes del procedimiento. Anestesia raquídea: entre 5 y 20mg de clorhidrato de tetracaína, según fuere necesario.

Reacciones adversas.

Raramente se observa midriasis, cicloplejía, irritación, ardor, dolor punzante, enrojecimiento y reacción hiperalérgica inmediata, incluida queratitis epitelial difusa aguda.

Precauciones y advertencias.

El uso prolongado de anestésicos locales en el ojo puede provocar opacificación corneana y pérdida de la visión. Usar con precaución en presencia de alergias, hipertiroidismo y enfermedades cardíacas. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. Administrar con precaución a la mujer que amamanta. La tetracaína inyectable debe administrarse con precaución a pacientes con estearasas sanguíneas disminuidas. La seguridad y eficacia de la droga en niños no se ha establecido.

Interacciones.

Con sulfonamidas: inhibición de la acción de éstas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los anestésicos locales.

Sobredosificación.

Anestésicos locales sistémicos: nerviosismo, mareos, visión borrosa, temblores, convulsiones, inconsciencia, paro cardiorrespiratorio, hipotensión, náuseas y vómitos. El tratamiento principal incluye el mantenimiento de la ventilación y oxigenación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play