REGULAX

4926 | Laboratorio ELIFARMA

Descripción

Principio Activo: Lactulosa,
Acción Terapéutica: Catárticos - Enemas

Composición

REGULAX 3,33 g/5ml Solución oral sabor a cereza. Cada 5ml contiene: lactulosa 3,33g. Excipientes csp.

Presentación

REGULAX 3,33g/5ml Solución oral sabor a cereza: frasco x 120ml.

Indicaciones

REGULAX está indicado en el tratamiento del estreñimiento, para el alivio a corto plazo de la constipación y en la hiperamonemia, para la prevención y tratamiento de la encefalopatía porto-sistémica, incluyendo las etapas de coma y precoma hepáticos.

Dosificación

Cuando se utiliza como un antihiperamonemico: oral. Adultos:20 a 30 gramos (30 a 45ml) tres o cuatro veces al día. Esta dosis puede ajustarse cada día o dos para producir dos o tres deposiciones blandas al día. En la fase inicial del tratamiento de 20 a 30 gramos (30 a 45ml) puede administrarse cada hora para inducir a una rápida laxación. El uso concomitante de otros laxantes durante la fase inicial de la terapia de la encefalopatía puede producir heces sueltas y sugerir falsamente una dosis adecuada lactulosa. Para el estreñimiento:dosis usual en adultos y adolescentes: de 15-30ml. Dosis máxima recomendada 60ml. La dosis para niños no está establecida.

Contraindicaciones

Excepto bajo circunstancias especiales, este medicamento no debe ser utilizado cuando existan los siguientes problemas médicos:apendicitis o síntomas de sangrado rectal sin diagnosticar, diabetes mellitus, obstrucción intestinal, hipersensibilidad a la lactulosa.

Reacciones Adversas

Las siguientes reacciones requieren atención médica sólo si persisten o son muy molestas:hinchazón, calambres, diarrea, náuseas, flatulencia, sed.

Precauciones

Pediatría:no debe ser administrado a niños pequeños (hasta 6 años de edad), salvo por prescripción médica. Debido a que los niños no suelen ser capaces de describir sus síntomas claramente, el uso del laxante debe ser precedido por un diagnóstico adecuado. Esto evitará la complicación de una condición existente (ej., apendicitis) o la aparición de efectos adversos más severos. En geriatría: aumento de casos de diarrea en pacientes ancianos. No usar laxantes si se presentan síntomas de apendicitis, con mayor frecuencia de la recomendada, no usar innecesariamente (ej., para el resfrío, como tónico, para limpiar el sistema), si se pierde la movilidad intestinal durante 1 o 2 días. Consultar con el médico si los cambios de hábito intestinales persisten por más de 2 semanas. Evitar el uso excesivo; puede provocar dependencia de la función intestinal. Utilice con precaución en pacientes diabéticos ya que contiene hasta 1,2 gramos de lactosa y de hasta 2,2 gramos de galactosa por cada 15ml.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play