RUBOGEL GEL GENFAR

4922 | Laboratorio GENFAR

Descripción

Principio Activo: Dietilamina salicilato,Escina,
Acción Terapéutica: Capilaroprotectores

Prospecto

Escina. Dietilamina salicilato. Antiinflamatorio. Antiedematoso. Antivaricoso. Flebotónico. Tubo Gel x 30g.

Sinónimos.

Saponina aislada del Aesculus hipocastanum.

Acción terapéutica.

Antiedematoso. Antivaricoso.

Propiedades.

Es un flebotónico fitoterápico extraído de la planta Aesculus hippocastanum(castaño silvestre o castaño de Indias). Como otros rutósidos y bioflavonoides, es una saponina que presenta actividad antiedematosa-antiexudativa con una leve acción sobre el tono del músculo liso de la pared venosa. Junto con esculina, rutina y hesperidina integra los rutósidos flavonoides de frecuente empleo en flebolinfología tanto por vía sistémica (oral-parenteral) como tópica. Por su acción sobre venas y capilares disminuye la hiperpermeabilidad vascular, lo que mejora la hemodinamia, la linfocinesis y reduce el edema de los miembros inferiores en los pacientes con várices o sometidos a cirugía.

Indicaciones.

Várices de diferente tipo, flebectasias-varículas, edemas venosos, enfermedad hemorroidal, linfedema, várices del embarazo.

Dosificación.

Por vía oral se administran 60 a 180mg por día. En terapias crónicas se mantiene una dosis de 60mg/día. Dosis máxima: vía intravenosa 20mg diarios. Vía tópica: se aplica en la zona afectada 2 a 3 veces por día masajeando con suavidad.

Precauciones y advertencias.

Por no estar comprobada su inocuidad durante el embarazo, se deberá evaluar el beneficio potencial frente al riesgo.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Insuficiencia hepática o renal severa.

Sinónimos.

Salicilato dietilamina.

Acción terapéutica.

Analgésico, antiinflamatorio.

Propiedades.

El salicilato de dietilamina es un derivado del ácido salicílico, destinado a la aplicación tópica, que desarrolla efecto analgésico y antiinflamatorio localizado. No posee efecto sobre la agregación plaquetaria.

Indicaciones.

Reumatismo de partes blandas, patologías traumáticas, laborales o deportivas. Traumatismos, esguinces, dolores musculares y articulares. También en el tratamiento del lumbago, ciática, neuralgias, tortícolis, contusiones así como distensiones musculares y tendinosas.

Dosificación.

El gel, crema, pomada o solución (5%-10%) se debe aplicar en cantidad suficiente para cubrir la zona afectada, con fricción suave hasta que haya penetrado sin dejar rastros sobre la piel. Puede emplearse varias veces al día, en función de la intensidad del dolor o de la inflamación a tratar. La eficacia puede aumentarse si se cubre la parte afectada con un paño de lana o algodón luego de la aplicación. El tratamiento prolongado no presenta inconvenientes.

Precauciones y advertencias.

Luego de la aplicación no debe suministrarse calor localizado, debido a que podría aparecer irritación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play