RYNA-DEL

3414 | Laboratorio DELFARMA

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada tableta recubierta contiene: Desloratadina 5mg. Excipientes c.s.p,

Presentación

5mg Caja Tab. Rec. x 100.

Indicaciones

Tratamiento de rinitis alérgica y urticaria crónica idiopática.

Dosificación

Dosis usual adulta y adolescente: Tratamiento de rinitis alérgica: Oral, 5 mg al día. Tratamiento de urticaria crónica idiopática: Oral, 5mg al día.Nota: En pacientes con deterioro renal o hepático, se recomienda una dosis inicial oral de 5mg dejando un día. Dosis usual pediátrica: La seguridad y eficacia no ha sido establecida: Dosis geriátrica: Ver dosis usual adulta y adolescente.

Contraindicaciones

Excepto bajo circunstancias especiales, esta medicación no debe ser usada cuando existan los siguientes problemas médicos: Deterioro de la función hepática (se recomienda el ajuste del dosaje de desloratadina, debido a los incrementos de la biodisponibilidad, vida media y área bajo la curva). Deterioro de la función renal (se recomienda el ajuste del dosaje de desloratadina, debido a los incrementos de la concentración plasmática y área bajo la curva). Se debe considerar la relación riesgo-beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: Obstrucción del cuello de la vejiga. Hipertrofia prostática sintomática. Predisposición a la retención urinaria. Glaucoma de ángulo cerrado o predisposición a glaucoma de ángulo cerrado. Glaucoma de ángulo abierto. Hipersensibilidad al uso de antihistamínicos. Deterioro del metabolismo de desloratadina. Las personas que metabolizan lentamente este medicamento pueden ser más susceptibles a los efectos secundarios relacionados a la dosis.

Reacciones Adversas

Reacciones adversas que necesitan atención médica. Incidencia menos frecuente o rara: Anafilaxis, arritmias cardiacas, palpitaciones, taquicardia, colestasis, hepatitis u otra anomalía de la función hepática, convulsiones o desvanecimientos, edema, urticaria. Reacciones adversas que necesitan atención médica sólo si continúan o causan molestia. Incidencia más frecuente: Dolor de cabeza, faringitis. Incidencia menos frecuente o rara: Somnolencia (con altas dosis), dismenorrea, dispepsia, fatiga, mialgia, náuseas, estreñimiento, diarrea, menstruación temprana. Además puede causar sequedad de la boca, dispnea, faringitis, prurito o rash.

Precauciones

Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados. Pacientes sensibles a un antiihistamínico también pueden serlo a desloratadina. Embarazo:No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. Desloratadina no fue teratogénico en ratas a dosis de hasta 48mg/kg/día o en conejos a dosis de hasta 60mg/kg/día. En otro estudio por separado con ratas aplicadas con dosis de 24mg/kg se observaron un incremento de pérdidas en preimplantación y un número disminuido de implantaciones fetales. Se reportó, en las crías aplicadas con dosis de 9mg/kg/día o más, peso corporal disminuido y reflejo lento. Desloratadina con dosis oral de 3mg/kg/día, no tuvo ningún efecto sobre el desarrollo de las crías. Según FDA: Categoría C en el embarazo. Lactancia. Desloratadina se distribuye en la leche materna. Pediátricas:No hay información que avale la relación de la edad con los efectos adversos de desloratadina en niños menores de 12 años de edad. La seguridad y eficacia no han sido establecidos. Adolescentes:La administración de desloratadina está aprobada en pacientes de 12 años y más. Geriátricas:Desloratadina es menos probable, que los antihistamínicos de primera generación, de causar efectos anticolínérgicos o efectos significantes sobre el SNC en pacientes geriátricos. Farmacogenétícas: Desloratadina alcanza altas concentraciones plasmáticas y valores de ABC (Área bajo la curva) en mujeres comparadas con varones y afroamericanas comparados con pacientes caucásicos. Sin embargo no se recomienda un ajuste de dosis en estos casos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play