2896 | Laboratorio GSK
Remifentanilo. Analgésico. 2mg Amp. x 5. 5mg Amp. x 5.
Analgésico opioide.
Es un agonista opioide del receptor mu que presenta un rápido comienzo de acción pero es de muy corta duración (acción ultracorta). La analgesia se alcanza muy rápidamente y se prolonga sólo por 3 a 10 minutos. Este efecto es neutralizado por antagonistas como la naloxona. Esta rápida pérdida de acción se atribuye a su rápida hidrólisis por las esterasas sanguíneas y tisulares, que dan metabolitos inactivos. La mayor parte de la droga se excreta como un metabolito carboxilado. Su vida media de eliminación es de 8 a 20 minutos menor que la del alfentanilo.
Analgésico utilizado durante la inducción o mantenimiento de la anestesia general y para la continuación de la analgesia en el período posoperatorio inmediato, durante la transición hacia analgésicos de acción prolongada.
Para la analgesia en la inducción de la anestesia se administra a una velocidad de infusión IV de 0,5 a 1mg/kg/min. En pacientes mayores de 65 años estas dosis deberían reducirse a la mitad.
Los efectos adversos observados incluyen náuseas, vómitos, hipotensión, rigidez musculoesquelética, bradicardia, depresión respiratoria aguda, apnea y temblores posoperatorios; con menor frecuencia se detectó hipoxia, constipación y sedación. Estos efectos desaparecen a los pocos minutos de interrumpir o disminuir la administración de remifentanilo.
En pacientes con bradicardia o riesgo de falla cardíaca puede aparecer bradicardia o hipotensión severa. Administrar sólo si se dispone de equipos de resucitación de forma inmediata. Administrar con precaución a pacientes con hipertensión endocraneana, lesión intracraneal (riesgo de depresión respiratoria e hipertensión; además los opioides pueden ocultar síntomas de daño cefálico), enfermedad pulmonar obstructiva o hipotiroidismo (potenciación de la depresión respiratoria), embarazo.
Naloxona: revierte los efectos del remifentanilo. Puede administrarse como coadyuvante en la anestesia balanceada con propofol, óxido nitroso y vecuronio. Puede administrarse como coadyuvante en la anestesia total con propofol.
Hipersensibilidad a la droga y a otros análogos fentanílicos. Administración intratecal o peridural.
En caso de sobredosis, los efectos observados se manifiestan como una prolongación de su acción farmacológica. El tiempo de duración de estos efectos es corto y está limitado al período inmediato a la administración de la droga.
iVademecum © 2016 - 2024.
Políticas de Privacidad