Sulbutiamina

 

Acción Terapéutica

Antiasténico. Revitalizante.
Publicidad

Propiedades

A partir de la modificación del anillo tiamínico, por la formación de un puente disulfuro, la introducción de un éster lipofílico y la apertura del ciclo tiazol se explica la actividad antiasténica y energizante de la sulbutiamina. Su absorción digestiva es rápida y completa, con niveles séricos máximos que se alcanzan a las 2 horas de la administración. La sulbutiamina se distribuye con rapidez en el organismo y su vida media es de 5 horas, sin que se provoque acumulación. Se elimina por la orina. Debido a su lipofilia y a que atraviesa la barrera hematoencefálica posee un neurotropismo específico en las células reticuladas de Purkinje y en el sistema límbico. En estudios farmacodinámicos en animales la sulbutiamina demostró mejorar la coordinación motora, la resistencia a la fatiga muscular y la memoria.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de las astenias funcionales. Astenia física, intelectual, psicológica, sexual, posgripal, posquirúrgica y posinfecciosa.

Dosificación

Doscientos a 600mg/día. Dosis media para adultos: 400mg con el desayuno.

Reacciones Adversas

En pacientes seniles en forma excepcional puede provocar excitación. Es posible que desencadene reacciones de hipersensibilidad cutánea.
Publicidad

Interacciones de Sulbutiamina

Información no disponible

Algunos medicamentos que contienen Sulbutiamina

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play