ADALAT 10MG

1719 | Laboratorio BAYER S.P.

Descripción

Principio Activo: Nifedipina,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada cápsula contiene: Nifedipino 10 mg. Excipientes c.s.p.

Presentación

Caja con 100 cápsulas.

Indicaciones

Angina de pecho crónica estable (angina de esfuerzo). Angina de pecho vasoespástica (angina de Prinzmetal, angina variante). Síndrome de Raynaud.

Dosificación

Posología: El tratamiento se realizará de forma individual según la gravedad de la enfermedad y la respuesta del paciente. La dosis terapéutica debe ser establecida de forma gradual, sin sobrepasar los 60 mg al día. Angina de pecho crónica estable y vasoespástica: El tratamiento deberá realizarse en combinación con otros antianginosos. La dosis de inicio es de 10 mg tres veces al día (cada 8 horas). En caso necesario, puede aumentarse la dosis paulatinamente hasta 20 mg tres veces al día (cada 8 horas). Síndrome de Raynaud: Puede iniciarse con una dosis de 10 mg tres veces al día (cada 8 horas). En caso necesario, puede aumentarse la dosis, paulatinamente, hasta 20 mg tres veces al día (cada 8 horas). Debido a su pronunciado efecto antiisquémico y antihipertensivo, en caso de que se debiera interrumpir el tratamiento con Adalat, se realizará de forma gradual. Esto es especialmente importante en el tratamiento con dosis altas. Las cápsulas deben tragarse con ayuda de un poco de líquido, independientemente de las comidas. Los pacientes tratados con Adalat no deben tomar zumo de pomelo (ver sección Interacciones). Los pacientes que tomen dosis unitarias de 20 mg de las formulaciones de liberación inmediata, como Adalat, deberían dejar un intervalo mínimo de 2 horas entre una y otra dosis. Forma de administración: Vía oral. Poblaciones especiales: Población pediátrica:No se ha establecido la seguridad ni la eficacia de nifedipino en niños y adolescentes menores de 18 años de edad. Los datos actualmente disponibles relativos al uso de nifedipino en hipertensión, se describen en la sección Propiedades farmacodinámicas. Pacientes de edad avanzada: La farmacocinética de Adalat se ve alterada en pacientes de edad avanzada, por lo que se pueden requerirse dosis de mantenimiento inferiores en comparación con pacientes más jóvenes. Insuficiencia hepática: En pacientes con insuficiencia hepática, se debe realizar un cuidadoso seguimiento, y en casos graves, puede ser necesaria una reducción de la dosis. Insuficiencia renal: No se requiere un ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal (ver sección Propiedades farmacocinéticas).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al nifedipino o a alguno de los excipientes (ver sección Advertencias). Adalat no se utilizará en caso de shock cardiovascular. Adalat está contraindicado en las primeras 20 semanas del embarazo y durante la lactancia. No se administrará en combinación con rifampicina ya que la inducción enzimática de la misma reduce los niveles plasmáticos de nifedipino (ver sección Interacciones). El tratamiento con nifedipino de liberación rápida está contraindicado en la angina inestable y en caso de haber sufrido un infarto de miocardio en las últimas 4 semanas.

Reacciones Adversas

En la tabla siguiente se enumeran las reacciones adversas distribuidas según las categorías de frecuencia, que han sido recogidas a partir de los datos de ensayos clínicos controlados con placebo (Base de datos de ensayos clínicos: nifedipino n= 2.661; placebo n= 1.486; status: 22 Feb 2006, y del estudio ACTION (nifedipino = 3.825; placebo n= 3.840). Dentro de cada grupo de frecuencias, los efectos adversos se presentan en orden decreciente de severidad. Las frecuencias se definen como frecuentes (?1/100 a < 1/10), poco frecuentes (? 1/1.000 a < 1/100) y raras (? 1/10.000 a < 1/1.000). Las reacciones adversas identificadas sólo a partir de estudios post-comercialización, por lo que su frecuencia no ha podido ser estimada, aparecen listadas en la columna relativa a "frecuencia no conocida".


En pacientes bajo diálisis con hipertensión maligna e hipovolemia puede producirse un notable descenso de la presión sanguínea debido a la vasodilatación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play