SCHERIDERM

3100 | Laboratorio BAYER S.P.

Descripción

Composición

100 g de crema contienen: 0,1 g (0,1%) de valerato de diflucortolona, 1,0 g (1,0%) de nitrato de isoconazol y 0,50 mg (0,5%) de sulfato de neomicina. Excipientes c.s.

Presentación

Tubos con 15 g. Consérvese el medicamento en lugar adecuado y fuera del alcance de los niños.

Indicaciones

Todas las dermatosis que respondan a la corticoterapia tópica y se encuentren afectadas de infección bacteriana y/o micótica. Dermatitis infectadas secundariamente por bacterias y/u hongos: eccema numular, eccema seborreico, eccema dishidrótico, eccema en caso de síndrome varicoso (salvo el empleo directo sobre úlceras de la pierna), bactéride, eccemátide. Infecciones bacterianas con marcada sintomatología inflamatoria: piodermias (foliculitis, impétigo), eritrasma. Dermatomicosis producidas por dermatófitos, levaduras y hongos levulimorfos (tinea, candidiasis, pitiriasis versicolor) cuando las manifestaciones inflamatorias o la eczematización secundaria ocupen el primer plano.

Dosificación

Como regla general, se comienza el tratamiento aplicando Scheriderm en capa fina 2 ó 3 veces al día, según la gravedad del caso. Iniciada la mejoría clínica, basta por lo general una sola aplicación al día. En las dermatitis de origen infeccioso y/o micótico, una vez desaparecida la inflamación y si fuera necesario se puede proseguir el tratamiento con un preparado antimicrobiano sin corticoide. En lactantes y niños menores de 4 años no debe mantenerse el tratamiento durante más de 3 semanas, sobre todo en zonas cubiertas por el pañal.

Contraindicaciones

Tuberculosis o procesos sifilíticos en el área a tratar; afecciones virales (p. ej., varicela, herpes zóster), rosácea, dermatitis perioral y reacciones cutáneas postvacunales en el área a tratar. Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los excipientes.
Publicidad

Otros medicamentos de BAYER S.P.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play