AVASTIN

3380 | Laboratorio ROCHE

Descripción

Principio Activo: Bevacizumab,
Acción Terapéutica: Otros citostáticos

Prospecto

Bevacizumab. Antineoplásico. 100mg /4ml Vial x 1. 400mg /16ml Vial x 1.

Acción terapéutica.

Anticuerpo monoclonal recombinante humanizado que inhibe el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF). Antineoplásico.

Propiedades.

Es un anticuerpo monoclonal recombinante humanizado que inhibe la actividad biológica del factor de crecimiento endotelial vascular humano tanto in vitrocomo in vivo.Bevacizumab se une al VEGF previniendo su interacción con los receptores de superficie (Flt-1 y KDR) de las células endoteliales. En modelos experimentales de angiogénesis in vitrola interacción de VEGF con sus receptores celulares induce la proliferación de células endoteliales y formación de nuevos vasos sanguíneos. La administración de bevacizumab a roedores atímicos con xenotrasplante de cáncer de colon produjo una disminución del crecimiento microvascular e inhibición de la progresión de la enfermedad metastásica. Luego de la aplicación de dosis 1-20mg/kg/semanal, bi o trisemanal, el tiempo de vida media de bevacizumab se estimó en 20 días (11-50 días); el tiempo estimado para alcanzar el estado de equilibrio en el plasma es de aproximadamente 100 días. La eliminación de bevacizumab varía según el peso, la edad y el tamaño del tumor. Hasta el momento no se han realizado estudios farmacocinéticos en pacientes con falla renal y/o hepática.

Indicaciones.

Carcinoma metastásico de colon y recto.

Dosificación.

La dosis aconsejada es de 5mg/kg por infusión IV lenta (90') cada 14 días. En pacientes sometidos a cirugía el tratamiento se deberá iniciar luego de 28 días y el nivel de acumulación luego de 10mg/kg cada 2 semanas fue de 2,8. Si la tolerancia a la perfusión IV es buena se podrá administrar en 30 o 60 minutos las próximas dosis.

Reacciones adversas.

Se han señalado durante el tratamiento constipación, vómitos, hemorragias, dehiscencia de la herida quirúrgica, perforación intestinal, comparado con el placebo. Puede presentarse hipertensión arterial o agravar una hipertensión preexistente, proteinuria, insuficiencia cardíaca congestiva, diarrea, astenia, leucopenia, epistaxis.

Precauciones y advertencias.

El tratamiento con bevacizumab no deberá iniciarse hasta después de 28 días de la intervención quirúrgica. La herida quirúrgica deberá estar cerrada y cicatrizada antes de iniciar la perforación intravenosa porque podría afectar el proceso de cicatrización o generar complicaciones de la misma (absceso, dehiscencia, hemorragia). Si se produce hipertensión severa deberá interrumpirse el tratamiento y emplear medicación antihipertensiva (betabloqueantes, IECA, calcioantagonistas, etc.) con controles tensionales frecuentes y periódicos. Si se presentara proteinuria ( >1g) deberá realizarse un control de la orina periódicamente. No se ha establecido su inocuidad durante el embarazo y la lactancia.

Interacciones.

No se han registrado.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play