CORIFAN

1906 | Laboratorio HERSIL

Descripción

Principio Activo: Clorfeniramina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada 5 mL de Jarabe Contiene: Clorfenamina maleato 2 mg. Excipientes c.s.p.

Presentación

2mg /5ml Fco. Jbe. x 120ml. CORIFANHERSILSolución inyectableAntihistamínico.

Indicaciones

Para el alivio de los síntomas causados por enfermedades alérgicas como la fiebre del heno, rinitis alérgica, rinitis perenne, rinitis vasomotora, erupciones en la piel y urticaria, edema de drogas y las reacciones del suero, alergia alimentaria, etc picaduras de insectos, que son sensibles a los antihistamínicos. Indicado para el alivio sintomático del prurito asociado a la varicela.

Dosificación

Para la administración oral. No exceda la dosis indicada o la frecuencia de la dosificación. Dosis usual para adultos y niños de 12 años o mayores. 4 mg (2 cucharaditas o 10 ml) cada 4 o 6 horas por vía oral. Dosis máxima diaria: 24 mg es decir, 60 ml. Ancianos:Los ancianos son más propensos a experimentar efectos anticolinérgicos neurológicos. Una dosis diaria más baja es recomendable (por ejemplo, un máximo de 12 mg en las 24 horas). Dosis usual para niños:Los niños de entre 6 - 12 años: 5 ml (2 mg) cada 4 - 6 horas. Dosis diaria máxima: 30 ml (12 mg) en 24 horas. Los niños de 2 a 6 años: 2,5 ml (1 mg) cada 4 - 6 horas. Dosis máxima diaria: 15 ml (6 mg) en 24 horas. Los niños de 1 a 2 años: 2,5 ml (1 mg) dos veces al día. El intervalo mínimo entre las dosis debe ser de 4 horas. Dosis máxima diaria: 5 ml (2 mg) en las 24 horas. No recomendado para niños menores de un año de edad.

Contraindicaciones

CORIFAN Jarabe está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los antihistamínicos o a cualquiera de los otros ingredientes. Las propiedades anticolinérgicas de clorfenamina se intensifican con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). CORIFAN está contraindicado en pacientes que han sido tratados con inhibidores de la MAO en los últimos catorce días.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas que se han observado en los ensayos clínicos y que se consideran comunes (con una incidencia del 1% a < 10% de los pacientes) o muy frecuentes (se producen en un 10% de los sujetos) se enumeran a continuación por órganos o sistema. La frecuencia de otras reacciones adversas identificadas durante el uso post-comercialización se desconoce. De sangre y del sistema linfático:Anemia hemolítica, discrasias sanguíneas: Desconocido. Trastornos del sistema inmunológico:Desconocido: reacción alérgica, angioedema, reacciones anafilácticas. Trastornos del metabolismo y nutricionales:Desconocido: la anorexia. Trastornos psiquiátricos:Desconocido: * confusión, excitación *, * irritabilidad, * pesadillas, depresión. Trastornos del sistema nervioso*:Muy frecuentes: sedación, somnolencia. Alteración de la atención, coordinación anormal, mareo, dolor de cabeza: Común. Trastornos oculares:Frecuentes: visión borrosa. Trastornos auditivos y laberínticos:Desconocido: tinnitus. Trastornos cardíacos:Palpitaciones, taquicardia, arritmias: Desconocido. Trastornos vasculares:Desconocido: hipotensión. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:Desconocido: espesamiento de las secreciones bronquiales. Trastornos gastrointestinales:Frecuentes: náuseas, sequedad de boca. Desconocido: vómitos, dolor abdominal, diarrea, dispepsia. Trastornos hepatobiliares:Desconocido: hepatitis incluyendo ictericia. De la piel y subcutáneo: Desconocido: dermatitis exfoliativa, erupción cutánea, urticaria, fotosensibilidad. Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo:Desconocido: espasmos musculares, debilidad muscular. Trastornos renales y urinarios:Desconocido: Retención urinaria. Trastornos generales y de administración:Frecuentes: fatiga. Desconocido: opresión en el pecho. *Los niños y los ancianos son más susceptibles a los efectos anticolinérgicos neurológicos y excitación paradójica (por ejemplo, aumento de energía, inquietud, nerviosismo).

Precauciones

La clorfenamina tiene un efecto anticolinérgico; debido a ello CORIFAN jarabe se debe utilizar con precaución en pacientes con epilepsia, condiciones con presión intraocular elevada como el glaucoma, hipertrofia prostática, hipertensión severa, enfermedades cardiovasculares, bronquitis, bronquiectasias, asma, insuficiencia hepática. Los niños y los ancianos son más propensos a experimentar los efectos neurológicos anticolinérgicos y excitación paradójica (por ejemplo, aumento de energía, inquietud, nerviosismo). Los efectos del alcohol pueden aumentar y, por tanto deben evitarse. La clorfenamina no debe utilizarse con otros productos que contengan antihistamínicos como los productos para la tos y medicamentos para el resfriado que contienen antihistamínicos. Los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la fructosa no deben tomar este medicamento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play