DONECIL

1864 | Laboratorio ABL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Donepecilo,
Acción Terapéutica: Terapéutica del Alzheimer

Composición

DONECIL 5mg comprimido recubierto: Cada comprimido recubierto contiene: Donepezilo Clorhidrato 5,0 mg, Excipientes c.s. DONECIL 10mg comprimido recubierto, Cada comprimido recubierto contiene: Donepezilo Clorhidrato 10,0 mg, Excipientes c.s.

Presentación

Comprimidos x 30.

Indicaciones

DONECIL comprimidos recubiertos está indicado para el tratamiento sintomático de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderadamente grave.

Dosificación

Vía oral. Adultos/Ancianos: El tratamiento se inicia con 5 mg/día (administrados en una sola dosis al día). DONECIL comprimidos recubiertos se debe administrar por vía oral, por la noche, inmediatamente antes de acostarse. La dosis de 5 mg/día se debe mantener durante al menos un mes, con el fin de permitir evaluar las primeras respuestas clínicas al tratamiento y para permitir que se alcancen las concentraciones del estado estacionario de clorhidrato de Donepezilo. Tras la evaluación clínica del tratamiento con 5 mg/día durante un mes, la dosis de DONECIL comprimidos recubiertos puede incrementarse hasta 10mg (administrados en una sola dosis al día). La dosis diaria máxima recomendada es de 10 mg. Dosis mayores de 10 mg/día no han sido estudiadas en los ensayos clínicos. Tras la interrupción del tratamiento se ha observado una reducción gradual de los efectos beneficiosos de DONECIL comprimidos recubiertos. No hay evidencia de un efecto rebote tras una interrupción brusca del tratamiento. Insuficiencia renal y hepática: Se puede seguir una pauta de dosis similar en pacientes con insuficiencia hepática de intensidad leve a moderada o con insuficiencia renal. Niños: No se recomienda el uso de DONECIL en niños.

Contraindicaciones

DONECIL comprimidos recubiertos está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a Clorhidrato de Donepezilo, a derivados de la piperidina o a cualquiera de los excipientes utilizados en la formulación. DONECIL comprimidos recubiertos está contraindicado en el embarazo.

Reacciones Adversas

Los acontecimientos adversos mas frecuentes son: diarrea, calambres musculares, fatiga, nauseas, vómitos e insomnio. A continuación se relacionan las reacciones adversas que se han notificado en mas de un solo caso aislado ordenadas por sistema de órganos y frecuencia. Las frecuencias se definen como: frecuentes (?1/100, < 1/10), poco frecuentes (?1/1.000, < 1/100) y raras (?1/10.000, < 1/1.000).

Medicamentos Relacionados con DONECIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2018.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play