INFECTRIM BALSAMICO

3668 | Laboratorio HERSIL

Descripción

Principio Activo: Guaifenesina,Sulfametoxazol + trimetoprima,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada 5ml contiene: sulfametoxazol 200mg, trimetoprima 40mg, guaifenesina 50mg, excipientes cs.

Presentación

INFECTRIM® BALSAMICO Suspensión: frascos por 50 y 100ml.

Indicaciones

INFECTRIM® BALSAMICO está indicado en el tratamiento de las infecciones agudas de las vías respiratorias y del parénquima pulmonar: bronquitis aguda y crónica, exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica, bronquiectasias, neumonías. Infecciones diversas del aparato respiratorio que sean resistentes a otros quimioterápicos.

Dosificación

INFECTRIM® Suspensión:dosis usual para adultos y niños mayores de 12 años:2 o 3 cucharaditas (10ml) cada 12 horas. Dosis máxima:6 cucharaditas (30ml) cada 12 horas. Dosis pediátrica usual: 6 meses a 6 años:1 cucharadita (5ml) cada 12 horas. 6 a 12 años:2 cucharaditas (10ml) cada 12 horas.

Contraindicaciones

INFECTRIM® BALSAMICO está contraindicado en pacientes con daño hepático severo, discrasias sanguíneas o con daño renal severo. Antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes (sulfametoxazol, trimetoprima, guaifenesina). En niños prematuros y en menores de 2 meses de edad, ya que las sulfonamidas pueden causar kernicterus, a excepción de aquellos recién nacidos de madres infectadas con HIV. Discrasias sanguíneas, en especial anemia megaloblástica. No administrar en mujeres gestantes.

Reacciones Adversas

Reacciones severas a la piel y reacciones sanguíneas pueden ocurrir más fácilmente en pacientes ancianos, especialmente si se toma concurrentemente con diuréticos. Son signos potenciales de reacciones adversas dependientes de sulfametoxazol, trimetoprima: hipersensibilidad, fotosensibilidad, discrasias sanguíneas, hepatitis colestática, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis tóxico epidérmica, meningitis aséptica, colitis por Clostridium difficile, cristaluria, hematuria, gota, disturbios de la función tiroidea, nefritis intersticial, metahemoglobinemia y tromboflebitis. La guaifenesina puede producir diarrea, mareos, cefalea, náusea o vómitos, erupción cutánea, dolor de estómago, urticaria.

Precauciones

Dosificar adecuadamente en pacientes con función renal disminuida. Se recomienda dosar la concentración de los componentes en sangre. Realizar recuentos de la fórmula sanguínea cuando se administra INFECTRIM® BALSAMICO por tiempo prolongado. Asegurar un aporte de líquidos que deberá mantenerse todo el tiempo. Se suspenderá el tratamiento si se observa alguna reacción dérmica. Sulfametoxazol y trimetoprima atraviesan la barrera placentaria; trimetoprima puede interferir con el metabolismo del ácido fólico, no se recomienda su uso en el embarazo a término, ya que las sulfonamidas pueden causar ictericia, anemia hemolítica ykernicterusen recién nacidos. Sulfametoxazol y trimetoprima se distribuyen en la leche materna, las sulfonamidas pueden causar kernicterusen niños lactantes; trimetoprima puede interferir con el metabolismo del ácido fólico. Se observó un aumento en la incidencia de hernias inguinales en los bebés de un grupo de madres que tomaron guaifenesina durante la gestación. Cuando la función renal, está perturbada reducir la dosis o prolongar los intervalos de dosificación entre las tomas para evitar fenómenos de acumulación medicamentosa. Si es posible en estos casos se deberá determinar las concentraciones plasmáticas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play