ISORBIDE

1542 | Laboratorio HERSIL

Descripción

Principio Activo: Isosorbide dinitrato,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

ISORBIDE® Sublingual: dinitrato de isosorbida 5mg. ISORBIDE® Oral: dinitrato de isosorbida 10mg.

Presentación

ISORBIDE® Tabletas sublinguales: cajas por 25 tabletas. ISORBIDE® Tabletas orales 10mg: cajas por 20 tabletas.

Indicaciones

ISORBIDE® Sublingual y oral están indicados en: tratamiento y profilaxis de la angina de pecho aguda. Tratamiento de la angina de pecho crónica. Tratamiento coadyuvante del infarto de miocardio. Tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Dosificación

ISORBIDE®Tabletas sublinguales:para el tratamiento de la crisis aguda de angina de pecho: ½ a 1 tableta colocada debajo de la lengua cuando la crisis es inminente. La dosis puede repetirse cada 2 o 3 horas. Cada tableta viene en una matriz de celulosa microcristalina, que permite su rápida disolución al colocarse debajo de la lengua. ISORBIDE® Tabletas orales: la dosis fluctúa entre ½ a 2 tabletas cada 6 horas, ajustándola de acuerdo con necesidades y tolerancia o recomendación médica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los nitratos. Hipotensión con presión sistólica baja. Cardiomiopatía hipertrófica.

Reacciones Adversas

Se ha observado visión borrosa, sequedad de boca, mareos, cefalea por nitratos, erupción cutánea, hipotensión postural.

Precauciones

Los pacientes sensibles a nitritos pueden ser sensibles a los nitratos. Deberá evaluarse la relación riesgo-beneficio en las siguientes circunstancias clínicas: anemia severa, hemorragia cerebral, traumatismo encéfalo-craneano reciente, glaucoma, insuficiencia hepática severa, hipertiroidismo, cardiomiopatía hipertrófica, hipotensión a predominio sistólico, insuficiencia renal grave. Los pacientes sensibles a un nitrato pueden serlo a los otros; pacientes sensibles a los nitritos pueden serlo también a los nitratos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play