RESPIBRON

4459 | Laboratorio ABL PHARMA

Descripción

Principio Activo: Oxolamina,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

RESPIBRON® ADULTO 50mg/5mL Jarabe: Cada 100 mL contiene: Oxolamina fosfato 1.4g (equivalente a 1 g. de Oxolamina base), Excipientes c.s. RESPIBRON® INFANTIL 28mg/5mL Jarabe. Cada 100 mL contiene: Oxolamina citrato 1 g. (equivalente a 0.56 g. de Oxolamina base), Excipientes c.s.

Presentación

Jarabe x 100ml.

Indicaciones

En todos los procesos que se acompañan de tos, especialmente los que cursan con inflamación del árbol bronquial, tales como laringitis, reacciones laríngeas postoperatorias, traqueo - bronquitis, bronconeumonía, neumopatías febriles, asma, tos por aspiración de sustancias irritativas y en general, en procesos inflamatorios agudos y crónicos de las vías respiratorias.

Dosificación

Vía oral. RESPIBRON® ADULTO 50mg/mL Jarabe: Para adultos y niños mayores de 12 años, la dosis usual es de 1 a 2 cucharaditas de 5 mL de jarabe, cada 4 horas. RESPIBRON® INFANTIL 28mg/5mL Jarabe: Para niños de 2 a 11 años, 2 cucharaditas de 5 mL de jarabe cada 4 horas. Para niños menores de 2 años y lactantes de más de 3 meses, puede emplearse 1 cucharadita de 5 mL de jarabe, 2 a 3 veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente, en algunos pacientes sensibles, pueden presentarse algunos efectos gastrointestinales, como náuseas y vómitos, que disminuyen cuando el preparado oral se administra con las comidas. En raras ocasiones se ha reportado casos de somnolencia, sequedad de la boca, palpitaciones y mareos. En niños, se ha informado excitación, agitación y alucinaciones por sobredosis.

Precauciones

Usar con precaución en pacientes que estén en tratamiento con anticoagulantes orales, en los cuales debe controlarse el tiempo de protrombina. Embarazo y lactancia: No se han realizado estudios controlados en embarazadas. En su administración durante el embarazo y la lactancia debe valorarse las ventajas contra el posible riesgo sobre el feto y el lactante.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play