TOBEQUIL

2337 | Laboratorio LUSA

Descripción

Composición

Cada 5ml contienen: bromhexina clorhidrato 5mg, dextrometorfano bromhidrato 10mg, fenilefrina clorhidrato 6mg, excipientes csp 5ml.

Presentación

Frasco x 120ml.

Indicaciones

TOBEQUIL está indicado para el alivio sintomático de la tos no productiva debido a que disminuye la irritación de la garganta y bronquitis que ocurren con el enfriamiento y por inhalantes irritantes.

Dosificación

Niños de 2 a 5 años:5ml tres veces al día. Niños de 5 a 12 años:7,5ml tres veces al día. Niños mayores de 12 años y adultos:15ml tres veces al día.

Contraindicaciones

Riesgo-beneficio que debe ser considerado cuando existen los siguientes problemas médicos:asma (dextrometorfano puede empeorar la expectoración y de este modo incrementar la resistencia a la ventilación), tos productiva, función renal empeorada.

Reacciones Adversas

Toxicidad psíquica (hiperactividad, alucinaciones visuales y auditivas) después de la ingestión de 300mg o más de dextrometorfano. Puede ocurrir depresión respiratoria con altas dosis. La dependencia puede ocurrir raramente, especialmente con el uso prolongado de dosis altas. Incidencia menos frecuente o rara:suave vértigo, suave somnolencia, náuseas o vómitos, dolor de estómago. Síntomas de sobredosis:confusión, vértigo, somnolencia severa, excitación, nerviosismo o irritabilidad.

Precauciones

Embarazo y reproducción:problemas en gestantes no están bien documentados. Lactancia:problemas en lactantes no están bien documentados. Pediatría:apropiados estudios sobre los efectos según la edad no han sido realizados en la población pediátrica. Geriatría:no hay información conveniente, sobre los efectos según la edad en los pacientes geriátricos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play