TETRALYSAL

2035 | Laboratorio GALDERMA

Descripción

Principio Activo: Limeciclina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada cápsula contiene 408mg de limeciclina (equivalente a 300mg de tetraciclina base). Excipientes: estearato de magnesio, sílice coloidal hidratado.

Presentación

Caja con 16 cápsulas.

Indicaciones

Las indicaciones terapéuticas del TETRALYSAL® 300 derivan de las propiedades antibacterianas y farmacocinéticas de la limeciclina. Dichas indicaciones toman en cuenta el lugar que ocupa este antibiótico dentro del amplio espectro o variedad de agentes antimicrobianos disponibles en la actualidad, como también el conocimiento actual acerca de los organismos resistentes a la limeciclina. Este producto deberá reservarse para el tratamiento de:la infección por Brucella, la infección por Pasteurellae, infecciones de tipo pulmonar e infecciones genitourinarias y oftalmológicas provocadas por el microorganismo Chlamydiae, infecciones pulmonares y genitourinarias causadas por Mycoplasmae, infección por Rickettsiae, infecciones por Coxella burnetti(fiebre Q), infección por Gonococci, infecciones respiratorias, broncopulmonares causadas por Haemophilus influenzae, particularmente cuando hay una exacerbación de la bronquitis crónica.
Este producto también puede utilizarse en las infecciones por Treponema(las tetraciclinas son indicadas en el tratamiento de la sífilis sólo cuando el paciente es alérgico a las betalactaminas). En las infecciones causadas por Spirochaeta(enfermedad de Lyme, leptospirosis), cólera y acné (manifestaciones cutáneas relacionadas con el Propionibacterium acnes).

Dosificación

En el adulto: tratamiento del acné: 1 cápsula al día (300mg/día). El tratamiento debe continuarse por al menos 8 semanas. La dosis habitual recomendada para tratamientos distintos del acné es:1 cápsula por la mañana y 1 cápsulas por la noche (600mg/día) preferentemente alejada de las comidas.

Contraindicaciones

Este medicamento no debe utilizarse en los siguientes casos:en antecedentes de alergia a los antibióticos de la familia de las tetraciclinas. En los niños menores de 8 años: riesgo de coloración amarilla de los dientes del niño e hipoplasia de esmalte. Tratamiento concurrente o simultáneo con un retinoide por vía oral (medicamento indicado para determinadas formas graves de acné). Embarazo y lactancia:las tetraciclinas atraviesan rápidamente la barrera placentaria y se excretan por la leche. Por lo tanto, TETRALYSAL® 300 Cápsulas no deberá administrarse a mujeres embarazadas o en período de lactancia (riesgo de coloración amarilla de los dientes del niño, hipoplasia de esmalte).

Reacciones Adversas

Si el producto se administra a niños menores de 8 años se pueden llegar a presentar los siguientes trastornos:decoloración o manchado de los dientes definitivos y/o hipoplasia de esmalte. Molestias gastrointestinales (náuseas, ardor y dolor epigástrico, diarreas, glositis, enterocolitis). Reacciones de hipersensibilidad (urticaria, erupción eritematosa, prurito, edema de Quincke). Reacción de fotosensibilidad. Se ha informado distintos trastornos hematológicos con el tratamiento a base de tetraciclinas, por ejemplo: anemia hemolítica, trombocitopenia, neutropenia eosinófila y otros trastornos de esa índole. Con el tratamiento a base de tetraciclina, también se han informado casos de hiperazotemia extrarrenal unida o ligada a un efecto antianabólico que, a su vez, puede llegar a intensificarse mediante la asociación con diuréticos.

Precauciones

Se deberá tener sumo cuidado si el producto se administra a pacientes con enfermedades renales o trastornos hepáticos. La sobredosis puede llegar a resultar en hepatotoxicidad. Debido al riesgo de fotosensibilidad se recomienda evitar la exposición a la luz solar directa y a la luz ultravioleta durante el tratamiento, el cual deberá discontinuarse en caso de que se produzcan manifestaciones cutáneas eritematosas. No utilizar nunca este medicamento después de la fecha de vencimiento mencionada en el envase; el uso de tetraciclinas vencidas puede llegar a provocar acidosis tubular renal rápidamente reversible al discontinuar por completo el tratamiento. La eficacia del tratamiento puede reducirse si es ingerido al mismo tiempo que medicamentos antiácidos o medicamentos que contengan hierro. Respetar un intervalo mínimo de 2 horas entre la administración de tales medicamentos y el antibiótico.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play