RETACNYL

2917 | Laboratorio GALDERMA

Descripción

Principio Activo: Tretinoína,
Acción Terapéutica: Antiacneicos

Composición

Cada 100g contiene: tretinoína 0,025 o 0,05g, excipientes csp 100g.

Presentación

RETACNYL® 0,025% y 0,05% se presentan en caja con tubo de 30g.

Indicaciones

RETACNYL® está indicado en el tratamiento tópico del acné vulgaris(acné facial, de pecho y espalda). Aunque el uso de tretinoína sola es efectivo en el tratamiento tópico del acné moderado (grados I, II y III) donde predominan los comedones, pápulas y pústulas, es posible utilizarla en el grado IV (acné severo conglobata) donde requerirá además el uso de antibióticos sistémicos. Indicado también en el tratamiento de la hiperpigmentación facial, asperezas y arrugas finas de la piel causadas por fotoenvejecimiento, y como parte de un tratamiento integral de cuidado de la piel. Para el tratamiento de trastornos de queratinización (como la queratosis folicularis) y disqueratosis que tienen un origen genético y que no responden a otras terapias convencionales.

Dosificación

RETACNYL® no es para uso oral, uso externo solamente. Si por accidente es ingerida, se debe considerar un método apropiado de vaciamiento gástrico y una atención médica adecuada.

Contraindicaciones

RETACNYL® 0,025% y 0,5% están contraindicados en personas que han demostrado hipersensibilidad a la tretinoína. Debe considerarse el riesgo/beneficio en los casos de dermatitis, seborrea o eccema. En quemaduras de sol puede incrementarse la irritación, siendo aconsejable discontinuar el tratamiento hasta que la piel esté menos sensible.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente pueden aparecer fenómenos de irritación caracterizados por eritema severo y ardor, sobre todo a nivel peribucal y el cuello. Estos fenómenos directamente ligados al producto desaparecen cuando se disminuye la frecuencia de las aplicaciones. Si se produjera eritema o ardor severo entonces se dejará de usar este producto por 1 a 3 días hasta que desaparezcan los síntomas. Puede producirse hipo o hiperpigmentación temporal.

Precauciones

Sensibilidad cruzada:pacientes sensibles a la acitretina, isotretinoína u otros derivados de la vitamina A pueden ser sensibles a la tretinoína. Carcinogenicidad/tumorogenicidad: estudios en animales han demostrado formación de tumores en la piel inducidos por radiación ultravioleta; sin embargo, aún se desconoce su significancia en humanos. Mutagenicidad: ensayos de micronúcleo en ratones y el test de Ames son negativos para la tretinoína. Embarazo/lactancia: no se han realizado estudios suficientes por lo que se recomienda no utilizar RETACNYL® durante la gestación. En la lactancia aún no se conoce si la tretinoína se distribuye hacia la leche materna, por lo que el riesgo/beneficio deberá ser considerado. Pediatría:no se han reportado problemas en niños mayores de 12 años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play