TOPICREM

2556 | Laboratorio HERSIL

Descripción

Composición

Cada 100g contiene: betametasona (como dipropionato) 0,05g, clotrimazol 1,00g, gentamicina (como sulfato) 0,10g. Excipientes cs.

Presentación

Caja con tubo por 10 gramos.

Indicaciones

La crema está indicada para el alivio de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a la corticoterapia, complicadas con una infección secundaria causada por organismos sensibles a los componentes de esta preparación dermatológica o cuando se sospecha la posibilidad de tal infección.

Dosificación

Deberá aplicarse una capa delgada hasta cubrir el área afectada y la piel circundante, 2 veces al día por la mañana y por la noche. Para que el tratamiento sea efectivo, deberá reaplicarse regularmente. La duración del tratamiento varía y depende de la extensión y localización de la enfermedad, como también de la respuesta clínica del enfermo. Sin embargo, si no se obtiene mejoría en tres o cuatro semanas, debe considerarse el diagnóstico nuevamente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

El uso de corticosteroides tópicos, especialmente si se utilizan vendajes oclusivos, incluyen: ardor, prurito, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupción acneiforme, hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia de piel, estrías y miliaria. El uso de gentamicina tópica puede producir irritación transitoria (eritema y prurito), que por lo general no requiere la interrupción del tratamiento. El clotrimazol usado tópicamente puede causar eritema, ardor, vesiculación, exfoliación, edema, prurito, urticaria e irritación general de la piel.

Precauciones

El uso prolongado de antibióticos tópicos ocasionalmente puede causar la proliferación de microorganismos no susceptibles. De ocurrir esto o si se presentara irritación, hipersensibilidad o super infección, discontinuar de inmediato el tratamiento e iniciar la terapia adecuada. La alergenicidad cruzada entre los aminoglucósidos está demostrada. Los efectos informados después de la terapia sistémica con corticoides, incluyendo supresión adrenal, pueden también ocurrir con los corticoides tópicos, en especial en lactantes y niños. La absorción sistémica de corticosteroides tópicos o gentamicina aumenta en forma directamente proporcional al área corporal tratada o si se utiliza terapia oclusiva. Hay que evitar el uso de gentamicina en las heridas abiertas o en la piel dañada. Uso durante el embarazo:no se ha establecido su inocuidad en mujeres gestantes, no usar en grandes cantidades o durante períodos prolongados. Usar durante el primer trimestre si es estrictamente necesario o cuando se considere esencial para el bienestar de la paciente. Uso en mujeres lactantes:debe tenerse cautela en mujeres durante el período de lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play