VISINE

1625 | Laboratorio JOHNSON&JOHNSON

Descripción

Principio Activo: Tetrahidrozolina,
Acción Terapéutica: Descongestivos oftálmicos

Prospecto

Tetrahidrozolina. Vasoconstrictor ocular. Descongestivo. Fco. x 15ml. Fco. x 5 x 6.

Sinónimos.

Tetrizolina.

Acción terapéutica.

Descongestivo.

Propiedades.

Es una amina simpaticomimética que posee acción vasoconstrictora y descongestiva cuando se aplica sobre la mucosa nasal. Produce vasoconstricción de las arteriolas nasales. Se emplea en forma tópica (gotas nasales) en solución al 0,05% o 0,1%.

Indicaciones.

Rinitis. Rinosinusitis. Estados congestivos de la mucosa nasal y nasofaríngea.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 6 años: 2 a 4 gotas de una solución al 0,1%, nunca más frecuentemente que una vez cada tres horas. Niños de 2 a 6 años: 2 a 3 gotas de una solución al 0,05%, nunca más frecuentemente que una vez cada tres horas.

Reacciones adversas.

Locales: picazón, ardor, sequedad de la mucosa. Sistémicas: cefaleas, mareos, debilidad, temblores, insomnio, palpitaciones. Puede aparecer congestión por rebote. Si aparecen reacciones adversas, suspender el uso de la droga.

Precauciones y advertencias.

La sobredosificación en niños puede producir sedación profunda, sudoración, hipotensión y hasta shock. No superar las dosis recomendadas. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debiera suspenderse si la madre debe recibir la droga. Usar con precaución en pacientes con enfermedad cardiovascular y enfermedades metabólicas (hipertiroidismo, diabetes).

Interacciones.

IMAO, hipertensión.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la tetrahidrozolina o a otras aminas simpaticomiméticas. Niños menores de 2 años. Pacientes tratados con IMAO.

Sobredosificación.

En adultos, se ha presentado hipertensión, bradicardia, mareos, hipotensión. La sobredosificación en niños puede producir sedación profunda, sudoración, hipotensión y hasta shock. Tratamiento de sostén sintomático, que incluye conservación de la temperatura corporal, equilibrio hídrico y asistencia respiratoria.

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play