ACTEMRA

4817 | Laboratorio ROCHE

Descripción

Principio Activo: Tocilizumab,
Acción Terapéutica: Antirreumáticos

Prospecto

Tocilizumab. Tratamiento de la artritis reumatoide. 80mg /4ml Vial x 1. 200mg /10ml Vial x 1.

Acción terapéutica.

Antirreumático.

Propiedades.

Es un modermo inmunosupresor inhibidor de la interleucina (IL) que se une específicamente a los receptores IL-6 tanto solubles como unidos a membranas (IL-6Rs e IL-6Rm) inhibiendo la señalización mediada por IL-6Rs e IL-6Rm. La IL-6 es una citocina proinflamatoria pleiotrópica producida por diversos tipos celulares incluidos células T y B, monocitos y fibroblastos y se la ha vinculado con diversas patologías como artritis reumatoidea, osteoporosis y neoplasias. Este anticuerpo monoclonal IgG-1 recombinante humano anti-receptor de interleucina-6 (IL-6) humana es producido por células del ovario de hámster chino mediante tecnología ADN recombinante. Se aplica por perfusión intravenosa y experimenta una eliminación bifásica de la circulación. Su vida media depende de la concentración luego de una dosis de 8mg/kg cada 4 semanas.

Indicaciones.

Asociado a metotrexato para tratamiento de la artritis reumatoidea activa de grado moderado a severo en pacientes refractarios a las terapias convencionales o con antagonistas del factor de necrosis tumoral (TNF). En casos de intolerancia al metotrexato se puede indicar como monoterapia.

Dosificación.

Se aconseja 8mg/kg cada 4 semanas por perfusión intravenosa en 100ml de solución de cloruro de sodio (0,9%).

Reacciones adversas.

Se han referido cefalea, hipertensión arterial, mareos, infecciones del tracto respiratorio, elevación de las transaminasas y del colesterol, prurito.

Precauciones y advertencias.

Se deberá realizar controles periódicos de la función hepática ya que se han señalado aumentos transitorios o intermitentes de las enzimas hepáticas (transaminasas). Asimismo deberá vigilarse la actividad hematopoyética (recuento de plaquetas y neutrófilos) durante y después del tratamiento, lo mismo que los parámetros lipídicos. No administrar vacunas vivas o atenuadas ni otros tratamientos biológicos.

Interacciones.

Se deberá vigilar a los pacientes que reciben tratamiento con fármacos que se metabolizan a través del sistema CYP450 3A4, 1A2, 2C9, 2C19 (fenitoína, teofilina, ciclosporina, atorvastatina).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Patologías infecciosas graves y activas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play