ALBOTHYL

4388 | Laboratorio TAKEDA

Descripción

Acción Terapéutica: Antiinfecciosos vaginales

Presentación

Tubo que contiene 50 g de gel con aplicador vaginal. Caja con 6 óvulos vaginales.

Indicaciones

Ginecología:Vaginitis, flujo vaginal y cervical (incluso estos asociados a inflamaciones producidas por trichomonas o candidiasis), evaginaciones de la mucosa del cuello uterino (ectopia), procesos inflamatorios y erosivos, cervicitis, hemostasia tras biopsia y extirpación de pólipos cervicales, erosiones uretrales externas y papilomas uretrales, condiloma acuminado, lesiones por presión en mujeres portadoras de pesarios. Postratamiento tras electroacumulación y para acelerar el proceso de curación. Profilaxis de mastitis (cauterización de fisuras). Cirugía y Dermatología:Hemostático local de hemorragias capilares, y aceleración del desprendimiento del tejido necrosado, después de quemaduras, y en el tratamiento de heridas. Ulceras venosas de las piernas, úlceras por decúbito.

Dosificación

Las diferentes presentaciones de ALBOTHYL permiten un tratamiento multiforme. Un método probado es el de aplicación combinada de las varias presentaciones de ALBOTHYL. Uso externo. Quitar la tapa de ALBOTHYL GEL. Depositar una cantidad de ALBOTHYL GEL sobre una espátula y aplicar el gel directamente sobre la zona afectada, o bien depositar un apósito de gasa, que luego deberá aplicarse sobre las lesiones de la piel. Uso vaginal ALBOTHYL OVULOS: Introducir un óvulo al acostarse lo más profundamente posible en forma interdiaria (cada 48 horas). En general los óvulos se usan de preferencia a la hora de acostarse, para facilitar la retención, evitar el rezumamiento y prolongar el contacto con la mucosa vaginal. ALBOTHYL GEL: 1.-Enroscar el aplicador (a) en el tubo (figura 1). 2.-Llenar el aplicador por presión sobre el tubo (figura 2). 3.-Desenroscar el aplicador e introducir profundamente en la vagina. 4.-Vaciar el aplicador apretando el émbolo (b) hacia adentro. 5.-Después del uso lavar el aplicador con agua corriente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula. El uso a largo plazo de ALBOTHYL en animales no ha producido evidencia que sugiera un incremento en el efecto embriotóxico o teratogénico. Su uso durante el tercer trimestre de embarazo puede precipitar el trabajo de parto, por lo que no se recomienda su uso durante esta etapa.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente puede ocurrir irritación local, o sensación de sequedad vaginal al inicio de un curso de tratamiento. Esta suele desaparecer rápidamente.

Precauciones

Como con otros medicamentos, el uso de ALBOTHYL durante la gestación debe ser cuidadosamente valorado desde el punto de vista de riesgo-beneficio. Evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento con ALBOTHYL. Debe evitarse el lavado genital con sustancias que pudieran causar irritación local durante el curso del tratamiento. ALBOTHYL no debe ser usado durante la menstruación. Evitar el contacto con los ojos o con la mucosa oral.

Medicamentos Relacionados con ALBOTHYL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TAKEDA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play