FAKTU

3578 | Laboratorio TAKEDA

Descripción

Acción Terapéutica: Antihemorroidales

Composición

1 supositorio contiene: Policresuleno 100 mg, Clorhidrato de cincocaína 2.5 mg, Excipiente c.s. (Aceite de girasol, dióxido de silicio coloidal, hidróxido de sodio, masa novata).

Presentación

Caja con 5 supositorios. Otra presentación: Tubo con 20 g de pomada. FAKTU®TAKEDAUngüento con dispensadorAntihemorroidal.

Indicaciones

Hemorroides, especialmente aquellas con inflamación y hemorragias, Fisuras anales, Ragades anales, Prurito anal, Eczema anal en relación con afecciones ano-rectales. Tratamiento de heridas después de operaciones proctológicas.

Dosificación

Salvo distinta prescripción facultativa, 2-3 veces al día un supositorio será introducido en el recto después de la deposición. Una vez mejoradas las afecciones, se recomienda seguir el tratamiento con un supositorio diario. Enroscar el dispensador en el tubo e introducirlo en el ano. Por medio de una ligera presión sobre el tubo, el ungüento FAKTU® fluye a través de los orificios laterales de un modo uniforme para depositarse en las zonas afectadas. Girando ligeramente el tubo se logra que el ungüento FAKT® se distribuya homogéneamente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Durante el embarazo FAKTU® sólo deberá administrarse en indicaciones estrictas y teniendo en cuenta el riesgo para la madre y el feto. La experimentación animal no aportó indicios de malformaciones. No se dispone de investigaciones sobre el riesgo de su administración a mujeres gestantes. Se desconoce si el componente activo accede a la leche materna.

Reacciones Adversas

Molestias locales en forma de escozor o picazones que provienen del mecanismo de acción del medicamento pueden presentarse al comienzo del tratamiento pero desaparecen por lo general después de un corto tiempo. Por lo regular, una interrupción de la terapia no es necesaria.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TAKEDA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play