AUGMENTIN SR

3335 | Laboratorio GSK

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,Clavulánico ácido,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada tableta recubierta de liberación sostenida contiene: 1000 mg de amoxicilina (562,5 mg como amoxicilina trihidratada y 437,5 mg como amoxicilina sódica) y 62,5 mg de ácido clavulánico (como clavulanato de potasio), excipientes c.s.p.

Presentación

Tabletas recubiertas de liberación sostenida.

Indicaciones

AUGMENTIN® SR está indicado para el tratamiento de neumonía adquirida en la comunidad en adultos y adolescentes de al menos 16 años causada o que se piensa que está causada por Streptococcus pneumoniaeresistente a penicilina. Deben tenerse en cuenta las recomendaciones oficinales referentes al uso apropiado de agentes antibacterianos (ver Farmacología).

Dosificación

Las dosis se expresan en contenido de amoxicilina / ácido clavulánico excepto cuando se exprese para cada uno de los componentes por separado. La dosis de AUGMENTIN® SR que se exige para tratar a un paciente en concreto debe tener en cuenta: Los patógenos esperados y la posible sensibilidad a agentes antibacterianos. La gravedad y el sitio de la infección. La edad, peso y función renal del paciente como se muestra más abajo. La duración del tratamiento no deberá sobrepasar los 14 días sin efectuar la revisión. Adultos y adolescentes ? 16 años: Dosis recomendada: Dos tabletas dos veces al día de siete a diez días. Niños < 16 años: AUGMENTIN® SR no está indicado en niños < 16 años. Pacientes de edad avanzada: No se considera necesario un ajuste de dosis. Insuficiencia renal: No se necesita ajuste de dosis en pacientes con un aclaramiento de creatinina (CrCl) mayor de 30 mL / min. En pacientes con aclaramiento de creatinina menor de 30 mL/min, no se recomienda el uso de AUGMENTIN SR, ya que que no hay recomendaciones de ajuste de dosis disponible. Insuficiencia hepática: Dosificar con precaución y controlar la función hepática a intervalos regulares. Forma de administración:AUGMENTIN® SR es de administración por vía oral. Administrar antes de las comidas para reducir la posible intolerancia gastrointestinal y optimizar la absorción de amoxicilina / ácido clavulánico. AUGMENTIN® SR tabletas tiene una línea de rotura para permitir que la tableta se parta en dos y que se trague con más facilidad. Esto no pretende reducir la dosis del medicamento: ambas mitades han de tomarse al mismo tiempo. La dosis recomendada de AUGMENTIN® es dos tabletas dos veces al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos, a las penicilinas o a alguno de los excipientes. Antecedentes de reacciones de hipersensibilidad inmediata grave (anafilaxia) a otros agentes betalactámicos (por ejemplo a cefalosporina, carbapenem o monobactam). Pacientes con antecedentes de ictericia o insuficiencia hepática debida a amoxicilina / ácido clavulánico.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas que se notificaron mas comúnmente fueron diarrea, náuseas y vómitos. Tras los ensayos clínicos y la experiencia post-comercialización con AUGMENTIN® SR se han notificado las reacciones adversas listadas a continuación, clasificadas en base al Sistema MedDRA. Para clasificar la frecuencia de reacciones adversas se han utilizado los siguientes términos: Muy frecuentes (?1/10). Frecuentes (?1/100 a < 1/10). Poco frecuentes (de ?1/1000 a < 1/100). Raras (?1/10.000 a < 1/1000). Muy raras ( < 1/10.000). No conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play