AVIXIS

3145 | Laboratorio GALDERMA

Descripción

Acción Terapéutica: Terapéutica de la alopecia

Composición

Cada 100ml de solución tópica contiene alfatradiol 0,025g, excipientes cs.

Presentación

Caja con frasco con 100ml + aplicador.

Indicaciones

AVIXIS® está indicado para incrementar el rango reducido de pelo anágeno debido a la alopecia androgénica leve (pérdida hormonal del cabello) en hombres y mujeres.

Dosificación

AVIXIS® se aplicará una vez al día preferentemente en la noche, con el aplicador suministrado, pasando el mismo directamente sobre el cuero cabelludo o sobre las áreas afectadas hasta humedecer la zona en forma uniforme y con movimientos suaves, de manera de aplicar 3ml de la solución. Al producirse una mejoría de la alopecia o del cuadro clínico, podrá aplicarse cada dos o tres días. Se espera una mejoría como mínimo luego de un mes de tratamiento. La continuación del tratamiento más allá de un año, debe ser supervisada por un médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. No existe información del uso en pacientes menores de 18 años de edad.

Reacciones Adversas

Debido al contenido de alcohol, luego de la aplicación tópica en el cuero cabelludo, pueden ocurrir reacciones locales temporales como ardor, prurito o enrojecimiento de la piel. Durante su uso, el cuero cabelludo puede volverse más graso en lugar de seco. No se han encontrado en ningún estudio clínico llevado a cabo con el alfatradiol efectos adversos sistémicos como los descritos para el 17b-estradiol luego de su absorción percutánea. Las investigaciones descritas en los estudios clínicos llevados a cabo por Kisewetter y Shell (1995) en cuanto a la determinación de los valores hormonales no demostraron ningún cambio significativo tanto para la dehidroepiandrosterona sulfato, testosterona o estradiol. Durante el período de tratamiento no ocurrieron efectos secundarios sistémicos. Dos pacientes fueron diagnosticados con eccema sub-tóxico acumulativo del cuero cabelludo, el cual apareció después de 3 a 4 semanas de tratamiento y fue totalmente reversible después de discontinuar el producto. Con respecto al pelo del cuerpo, no hubo cambio ni en hombres ni en mujeres. En trabajos clínicos llevados a cabo con productos tópicos conteniendo alfatradiol, reacciones locales fueron limitadas a un bajo número de casos de sequedad y una ligera sensación de quemazón del cuero cabelludo, probablemente debida al contenido de alcohol de la formulación.

Precauciones

Exclusivamente para uso externo. No aplicar en ojos y mucosas. Embarazo y lactancia:no existen datos en humanos o animales con el uso de alfatradiol durante el embarazo y la lactancia. Se debe tener precaución al prescribir el producto a mujeres embarazadas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play