EFFICORT

1821 | Laboratorio GALDERMA

Descripción

Principio Activo: Hidrocortisona,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Cada 100g contiene: aceponato de hidrocortisona 0,127g, excipientes cs.

Presentación

Caja con tubo de 30g.

Indicaciones

EFFICORT® Crema está indicada en el tratamiento de las dermatosis cutáneas actuando sobre los procesos inflamatorios, alérgicos y pruriginosos que se relacionan con la dermatitis. Antiinflamatorio, antiexudativo, antipruriginoso y antialérgico. Indicado en casos en que la corticoterapia se considera el mejor tratamiento:eccema de contacto, dermatitis de contacto, dermatitis atópica, liquenificación. Cuando la corticoterapia local es uno de los tratamientos habituales:eccema varicoso, psoriasis, liquen, granuloma anular, lupus eritematoso discoide, pústulas amicrobianas palmoplantares, dermatitis seborreica con excepción del rostro, tratamiento sintomático del prurito de la micosis. También está indicado en el tratamiento a corto plazo de picaduras de insectos y prurito parasitario luego del tratamiento etiológico.

Dosificación

EFFICORT® Crema está indicada sólo para el tratamiento cutáneo. Si se aplica en exceso, no se obtendrán resultados más rápidos ni mejores y sólo se aumentarán e intensificarán los efectos no deseados ya mencionados.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. EFFICORT® Crema está contraindicada en el tratamiento de lesiones ulceradas, acné y rosácea. Contraindicaciones de la corticoterapia local: tratamiento de infecciones visibles en la piel de origen bacteriano, virósico o provocadas por hongos y parásitos.

Reacciones Adversas

La aplicación de este medicamento sobre grandes superficies puede ocasionar los siguientes efectos:foliculitis, hipertricosis, hipopigmentación, acné esteroideo, atrofia cutánea, equimosis posatrofia y piel frágil.

Precauciones

En caso de infección bacteriana o micótica de una dermatosis corticosensible, se debe anteponer un tratamiento específico antes de la utilización del corticoide. En lactantes y niños pequeños la dosis adecuada generalmente es de una aplicación al día, el tratamiento deberá ser corto (1 semana) y deberá evitarse el uso de vendajes oclusivos, ya que éstos pueden provocar efectos propios del tratamiento a base de corticoides sistémicos (síndrome de Cushing y retardo de crecimiento). En caso de aplicación palpebral, la duración del tratamiento debe ser limitada. Una aplicación prolongada expone a riesgo de ptosis (por daño del músculo elevador del párpado), de glaucoma, de efecto de rebote. Debe evitarse su uso durante el primer trimestre del embarazo. No debe ser aplicado en el pecho de las mujeres en período de lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play