BRONCHO VAXOM

3047 | Laboratorio OM PHARMA

Descripción

Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Lisados bacterianos liofilizados de Haemophilus influenzae, Diplococcus pneumoniae, Klebsiella pneumoniaey ozaenae, Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenesy viridans, Neisseria catarrhalis. Excipientes: c.s.p. Cápsulas para adultos: 40 mg de liofilizado estandarizado correspondiente a 7 mg de lisados bacterianos liofilizados. Cápsulas y sobres para niños: 20 mg de liofilizado estandarizado correspondiente a 3,5 mg de lisados bacterianos liofilizados.

Presentación

Envases conteniendo 1, 3 ó 10 blísteres de 10 cápsulas (adultos: azul y niños: azul/blanco). RSE 15445 (Broncho-Vaxom Cápsulas Adultos). RSE 15446 (Broncho-Vaxom Cápsulas Niños). Envases conteniendo 10, 30 ó 100 sobres. RS BE 00592 (Broncho-Vaxom Niños Polvo). Venta con receta médica.

Indicaciones

Inmunoterapia. Prevención de infecciones recurrentes de las vías respiratorias y exacerbaciones infecciosas agudas de la bronquitis crónica. Adyuvante en el tratamiento de las infecciones agudas de las vías respiratorias.

Dosificación

Adultos: Tratamiento preventivo y/o terapia de consolidación: 1 cápsula diaria en ayunas durante 10 días consecutivos al mes durante un período total de 3 meses. Tratamiento de los episodios agudos: 1 cápsula diaria en ayunas hasta la desaparición de los síntomas (como mínimo durante 10 días). En aquellos casos en los que se necesiten antibióticos, la administración de BRONCHO-VAXOM® debe combinarse preferiblemente desde el inicio de la terapia. Pediatría (niños de 6 meses a 12 años):El mismo modo de empleo que para los adultos ya que BRONCHO-VAXOM® Niños o un sobre de BRONCHO-VAXOM® Niños representa la mitad de la dosis de BRONCHO-VAXOM® Adultos. Nota:En caso de que el niño tenga dificultad en tragar la cápsula, ésta puede abrirse y verter su contenido en una bebida (agua, zumo de fruta, leche, etc.). En este caso los sobres son mejor adaptados a la utilización en pediatría. El contenido del sobre debe vertirse en una bebida (agua, zumo de fruta, leche, etc.). El polvo granulado debe de ser utilizado inmediatamente luego de disolverlo en agua o jugo de frutas. No conservar la mezcla.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida frente a los constituyentes activos o inactivos de BRONCHO-VAXOM® indicados en la composición.

Farmacocinética

No se dispone de modelo experimental a la fecha. Datos preclínicos:En animales, se ha observado un aumento de la resistencia a las infecciones experimentales, una estimulación de macrófagos y linfocitos B así como un aumento de las inmunoglobulinas secretadas a nivel de las mucosas de las vías respiratorias. Exhaustivos estudios toxicológicos no han mostrado efecto tóxico alguno. Incompatibilidades:Ninguna conocida hasta la fecha. Influencia sobre los métodos de diagnóstico:Sin pertinencia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play