CORRILAX

3351 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Acción Terapéutica: Catárticos - Enemas

Composición

Cada sobre contiene: Polietilenglicol 3350 17 g.

Presentación

Sobres x 15 x 17 g. Sobres x 50 x 17 g.

Indicaciones

Tratamiento de la constipación ocasional.

Dosificación

Adultos:La dosis usual es de 17 g por día, 1 sobre disuelto en 250 ml de agua. Se recomienda la toma rápida del sobre de 17 g en solución, preferentemente por las mañanas. No tomarlo en pequeñas cantidades. Dos a cuatro días (48 a 96 horas) pueden ser necesarios para producir una evacuación intestinal. La dosis se podrá aumentar o disminuir según la respuesta del paciente con el fin de regularizar el tránsito intestinal. Dosis geriátrica: Ver dosis Adultos. Incompatibilidades:El agregado de agentes saborizantes, tales como azúcar, suplementos nutritivos u otros edulcorantes, NO es recomendado. Tales aditivos pueden cambiar la osmolalidad de la solución. Los aditivos también pueden predisponer a fermentación colónica bacteriana y formación de gases combustibles.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con dolores abdominales o con obstrucción intestinal conocida o sospechada y en pacientes que presenten hipersensibilidad al Polietilenglicol 3350.

Reacciones Adversas

Náuseas, inflamación abdominal, calambres y flatulencia pueden presentarse. Dosis altas pueden producir diarrea y excesiva frecuencia de deposiciones, en particular en pacientes ancianos.

Precauciones

Carcinogenicidad/Mutagenicidad:No se han realizado estudios para evaluar el potencial carcinogenético o mutagenético. Embarazo/Reproducción:Embarazo: No se han hecho estudios en humanos. No se han hecho estudios en animales. FDA Embarazo categoría C. Lactancia:Se desconoce si la solución de Polietilenglicol 3350 es distribuida a la leche materna. Sin embargo, no se han documentado problemas en humanos. Geriatría:Los estudios adecuados realizados hasta la fecha no han evidenciado problemas geriátrico-específicos que limitarían la utilidad de la solución de Polietilenglicol 3350 en gerontes. General:los pacientes que presentan constipación deben ser sometidos a una detallada historia médica y examen físico para descubrir las condiciones metabólicas, endocrinas, neurogénica asociadas y la medicación que estén tomando que pudieran agravar la constipación. En algunos casos, puede solicitarse un estudio radiológico o endoscópico de colon. Pruebas de laboratorio:no se ha demostrado un efecto clínicamente significativo sobre las pruebas de laboratorio.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play