Composición
Cada jeringa prellenada estéril contiene: Hialuronato sódico 25 mg, Vehículo c.s.p. 2,5 ml.
Presentación
Suprahyal® 25 mg/2,5 ml, solución inyectable, se presenta en jeringas estériles prellenadas de un solo uso.
Indicaciones
Artrosis de rodilla y periartritis del hombro.
Dosificación
Como norma general, se recomienda una infiltración por vía intraarticular una vez a la semana durante 5 semanas consecutivas. La administración se deberá realizar en el espacio intraarticular de la articulación de la rodilla o de la articulación del hombro (espacio intra-articular de la articulación del hombro, bolsa subacromial o vaina del extremo largo del tendón del bíceps branquial). No obstante, la dosis deberá ser ajustada en función de la gravedad de los síntomas. Precauciones en la admnistración: Inyección: Dado que este producto se inyecta en la articulación, todo el proceso deberá realizarse bajo estrictas condiciones de asepsia. Suspender el tratamiento si no se observan síntomas de mejoramiento durante el primer ciclo de 5 semanas. Si se observan pequeñas retenciones de líquido sinovial, drenario mediante artrocentesis. Otras:Tener cuidado de no inyectar el producto en los vasos. No aplicar el producto en los ojos. Dada la viscosidad del producto, se recomienda utilizar agujas de 22 - 23 G. En caso de conservar en refrigeración (ver condiciones de almacenamiento), permitir que el producto alcance la temperatura ambiente antes de su utilización. Utilizar el producto solamente una vez e inmediatamente tras su apertura. Desechar la jeringa tras su uso. Como usar la jeringa pre-llenada: 1) Sacar la jeringa del paquete del blíster. 2) Cortar las puntas de las alas de la empeñadura en la parte media de la jeringa, a mano y tírelas hasta que queden fijas. 3) Saque el tapón de goma girándolo. 4) Coloque la aguja de inyección, calibre 22 ó 23. 5) Empuje la barra émbolo y administre. Notas: Antes de la administración, desinfecte perfectamente el lugar de inyección. Después de la administración, se puede desechar en forma separada la jeringa y la aguja.
Contraindicaciones
El producto está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad al producto.
Reacciones Adversas
Rara vez algunos pacientes desarrollan erupciones cutáneas, como urticaria y prurito. En estos casos, se debe suprimir la administración y dar al paciente tratamiento apropiado. Con poca frecuencia se ha descripto dolor (generalmente transitorio tras la administración) e hinchazón en el lugar de la inyección. Los pacientes en raras ocasiones pueden quejarse de hidropesía, enrojecimiento, sensación de calor y pesadez en el lugar de la inyección. Muy raramente se ha descripto la aparición de shock, en cuyo caso se debe suspender la administración, vigilar atentamente al paciente y proporcionarle el tratamiento adecuado.
Precauciones
Este producto puede empeorar la inflamación local en aquellos pacientes con artrosis de la rodilla que curse la inflamación y derrame de la articulación. Por lo tanto, se aconseja administrar el Hialuronato de sodio después de que se haya aliviado dicha inflamación. Rara vez puede ocurrir dolor local tras la administración del producto por si mismo. Para evitar dolor tras la inyección, se recomienda mantener en reposo el lugar donde se ha realizado la administración. El producto debe ser inyectado exactamente en el espacio intra-articular pues de lo contrario puede causar dolor. Este producto deberá ser administrado con cuidado en pacientes con historia de hipersensibilidad a otros medicamentos y en pacientes con insuficiencia o alteraciones hepáticas. Uso en ancianos:El producto deberá ser administrado con cuidado, pues estos pacientes tienen sus funciones fisiológicas generalmente disminuídas. Uso en niños:Dado que la seguridad de este producto no ha sido establecida en niños, deberá administrarse con cuidado en estos pacientes. Uso en embarazo y lactancia:Aunque no han sido detectados efectos teratogénicos en animales, su seguridad en mujeres embarazadas no ha sido establecida, por lo que se recomienda administrar el producto con cuidado en mujeres embarazadas o que pudieran estarlo. El hialuronato sódico se excreta en la leche materna de animales tratados, por lo que se recomienda interrumpir la lactancia natural durante el tratamiento.
Medicamentos Relacionados con SUPRAHYAL