LAXAMIN

4773 | Laboratorio LUKOLL

Descripción

Principio Activo: Bisacodilo,
Acción Terapéutica: Catárticos - Enemas

Composición

Cada comprimido contiene: Bisacodilo 5 mg. Excipientes c.s.p.

Presentación

Caja por 1; 2; 4; 5; 10; 12; 15; 20; 25; 30; 40; 50; 60; 70; 100; 120; 150; 180; 200; 240; 250; 300 y 500 Comprimidos Recubiertos. Venta con receta médica.

Indicaciones

Está indicado en adultos y niños mayores de 6 años para alivio sintomático del estreñimiento ocasional, como el producido por reposo prolongado en cama, viajes y para facilitar la evacuación intestinal, como en el caso de hemorroides y fisuras del ano.

Dosificación

Vía Oral. Adultos y niños mayores de 12 años:Tomar 1 a 3 comprimidos al día (correspondientes a 5 y 15 mg/toma). No administrar más de 3 comprimidos al día (correspondientes a 15mg al día). Niños de 6 a 12 años:Tomar 1 comprimido al día (correspondientes a 5 mg al día). Niños de 2 a 6 años:Consultar al médico. Tomar los comprimidos enteros y sin masticar, por la noche o por la mañana en ayunas, y con abundante líquido. La ingestión por la noche producirá la defecación, aproximadamente, en 10 horas. Tomando los comprimidos por la mañana, en ayunas, se producirá la defecación aproximadamente en 6 horas. Si los síntomas empeoran, si no se produce ninguna deposición a las 12 horas tras la toma máxima diaria, o si los síntomas persisten después de 7 días, el médico evaluara la situación clínica.

Contraindicaciones

No usar este medicamento en: Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. Dolor abdominal de origen desconocido. Obstrucción intestinal o íleo paralítico. Apendicitis o perforación intestinal. Hemorragia digestiva o enfermedades inflamatorias intestinales (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn). Niños menores de 2 años. Presencia de trastornos del metabolismo hídrico o electrolítico.

Reacciones Adversas

Durante el periodo de uso de medicamentos con bisacodilo se han observado las siguientes reacciones adversas cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud. Las más características han sido: Trastornos gastrointestinales:Pueden aparecer dolor o calambres abdominales, flatulencia, distensión abdominal e hipotonía intestinal. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:Pueden aparecer, aunque sea raramente, erupciones cutáneas exantemáticas. Trastornos del sistema inmunológico:Pueden aparecer, aunque sea raramente, reacciones de hipersensibilidad incluyendo angioedema y reacciones anafilactoides. La administración de bisacodilo durante largos periodos de tiempo, puede causar un aumento de la pérdida de agua, de sales de potasio y de otras sales. Esto puede dar lugar a alteraciones de la función cardíaca, debilidad muscular y cansancio, en particular, si se administran al mismo tiempo con medicamentos diuréticos y corticosteroides. En caso de observar la aparición de reacciones adversas, se deben notificar a los sistemas de farmacovigilancia y, si fuera necesario, suspender el tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play