DOLO NEUROBION FORTE

4016 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Cianocobalamina,Diclofenac,Piridoxina,Tiamina,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada ampolla N° I (2mL) contiene: Clorhidrato de piridoxina 100 mg. Clorhidrato de tiamina 100 mg. Excipientes: clorhidrato de lidocaína, alcohol bencílico, propilenoglicol, hidróxido de sodio, agua para inyección. Cada ampolla N° II (1mL) contiene: Cianocobalamina 5.000 mcg. Diclofenaco sódico 75 mg. Excipientes: alcohol bencílico, propilenoglicol, ácido clorhídrico, agua para inyección.

Presentación

Dolo Neurobion® Forte Solución inyectable: Envases que contienen una ampolla I (2mL) y una ampolla II (1mL) y tres ampollas I (2 mL) y tres ampollas II (1 mL). Venta con Receta Médica. DOLO NEUROBION® FORTEMERCKTabletasAnalgésico. Antiinflamatorio.

Indicaciones

Antiinflamatorio con acción analgésica. Antineurítico. En las lumbalgias, cervicalgias, braquialgias, radiculitis, neuropatías periféricas de etiopatogenia diversa, neuralgias faciales, neuralgia del trigémino, neuralgia intercostal, neuralgia herpética, neuropatía alcohólica, neuropatía diabética, síndrome del túnel carpiano, fibromialgia, espondilitis.

Dosificación

Uso intramuscular - adulto. Dosificación: Dolo Neurobion® Forte Solución Inyectable: Una inyección por día. Al momento de la aplicación, aspirar hacia el interior de una jeringa, con capacidad mínima de 3 mL, el contenido de una ampolla I y de una ampolla II. Inyectar la mezcla de manera lenta, exclusivamente por vía intramuscular profunda en el cuadrante superior externo de la región glútea. Las formas inyectables de Dolo Neurobion® Forte no deben usarse por más de dos días. Si fuese necesario el uso por un periodo más prolongado, se debe continuar el tratamiento con las formas orales del producto. Pacientes ancianos: Se recomienda cautela con respecto a la prescripción en pacientes ancianos, en especial, aquéllos que tengan una función renal deteriorada y bajo uso de diuréticos y beta-bloqueadores. Los pacientes ancianos son más sensibles a la ocurrencia de efectos secundarios con antiinflamatorios no hormonales (en especial, reducción del volumen urinario e irritación de la mucosa gastrointestinal). Por lo tanto, debe emplearse la menor posología capaz de producir los efectos terapéuticos deseados, durante el menor tiempo posible. Información sobre algunos excipientes cuyo conocimiento es necesario para un correcto uso del producto: Contiene alcohol bencílico por lo que no debe usarse en lactantes y niños prematuros.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Policitemia vera. Porfiria aguda. La vitamina B12no debe utilizarse en la enfermedad temprana de Leber (atrofia hereditaria del nervio óptico). Úlceras pépticas, gastritis y duodenitis. En pacientes cuyas crisis de asma bronquial, urticaria o rinitis son desencadenadas o agravadas por el uso de salicilatos y otros medicamentos inhibidores de la síntesis de prostaglandinas. Discrasias sanguíneas, estados hemorrágicos y lesiones hepáticas. No está indicado en niños menores de 14 años, con excepción de casos de artritis juvenil crónica.

Reacciones Adversas

Existen reportes aislados de reacciones secundarias a la administración parenteral a largo plazo de tiamina y de cianocobalamina, debido probablemente a casos raros de hipersensibilidad. La administración de megadosis de piridoxina puede producir ciertos síndromes neuropáticos sensoriales; no obstante, los estudios histopatológicos no han demostrado la relación de estos síndromes con algún grado de degeneración neuronal. Con la suspensión del uso de piridoxina, la función neuronal mejora gradualmente hasta la completa recuperación del paciente. Tracto gastrointestinal:Dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia, flatulencia y anorexia. Raras veces, hemorragia gastroduodenal, melena, hematemesis, úlceras, perforación, diarrea sanguinolenta. Ocasionalmente, colitis ulcerativa o proctocolitis de Crohn, gingivoestomatitis, lesiones esofágicas, glositis, estreñimiento. Sistema nervioso central:Vértigo, aturdimiento, cefalalgia, fatiga. Raras veces, parestesias, trastornos de la sensibilidad y de la visión, trastornos de la memoria, desorientación, tinnitus, insomnio, irritaciones psicóticas, alteraciones del gusto. Piel:Casos aislados de erupciones vesiculares, eccema, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, síndrome de Lyell, eritrodermia, dermatitis exfoliativa, alopecia, reacciones de fotosensibilidad, púrpura. Riñones:Raras veces hematuria, proteinuria, insuficiencia renal aguda. Hígado:Raras veces, elevación de la actividad de las aminotransferasas (transaminasas glutámico pirúvica y glutámico oxaloacética), hepatitis con o sin ictericia. Sangre:Casos aislados de trombocitopenia, leucopenia, anemia hemolítica, anemia aplástica, agranulocitosis. Hipersensibilidad:Raras veces hipotensión arterial, edema, reacciones anafilácticas. En el sitio de aplicación de las inyecciones puede surgir fenómenos inflamatorios, dolor y, de manera más rara, formación de absceso y necrosis. Alteraciones de las pruebas de laboratorio:Piridoxina puede provocar una reacción falsopositiva en el urobilinógeno utilizando reactivo de Ehrlich.

Precauciones

Es aconsejable controlar la función hepática y renal, así como el recuento de células hemáticas de forma periódica cuando se administra durante períodos prolongados. Debe administrarse con cautela en pacientes geriátricos. Se establecerá una estrecha vigilancia médica en pacientes con antecedentes de enfermedad ácido - péptica, colitis ulcerativa, Enfermedad de Crohn. A consecuencia de la inhibición del flujo sanguíneo renal que produce la supresión de la síntesis de prostaglandinas, Dolo Neurobion® FORTE tabletas se administrará con particular precaución en enfermos portadores de la función cardíaca o renal comprometidas, en aquéllos que reciben tratamiento con diuréticos y pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas mayores.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play