Composición
Cada 100 mL de solución reconstituida contiene: Glucosamina sulfato 1.5 g (como Glucosamina sulfato policristalino 1,884 g). Condroitín sulfato sódico 1.2 g. Excipientes c.s.p. 4,172 g.
Presentación
Cajas x 15 y x 30 sobres.
Indicaciones
Está indicado para el tratamiento de osteoartritis (artrosis) u otros problemas articulares, ya que sus propiedades pueden contribuir a la regeneración del cartílago articular.
Dosificación
Oral. La dosificación documentada para el sulfato de glucosamina y de condroitín son respectivamente de 1500 mg (1.5 g) y 1200 mg (1.2g) diarios; los esquemas terapéuticos por día de consenso según la experiencia clínica es de 500 mg tres veces al día para sulfato de glucosamina y 400 mg tres veces al día para el sulfato de condroitín. Disolver el contenido de un (1) sobre en un vaso de agua o en la bebida de su preferencia.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad individual a la glucosamina, embarazo, lactancia, insuficiencia renal severa.
Reacciones Adversas
Ocasionalmente, reacciones álgicas. Eventualmente molestias gastrointestinales (dolor epigástrico, náuseas, diarrea).
Precauciones
Carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y deterioro de la fertilidad:La glucosamina es un componente natural del organismo humano; estudios de toxicidad crónica en dos especies de animales durante 52 semanas han demostrado la ausencia de efectos tóxicos hasta una dosis diaria de 2700 mg/kg. Estudios de mutagénesis confirman la ausencia de una acción mutagénica del producto. No se realizan estudios de carcinogénesis, debido al tipo de producto, a la ausencia de una realización entre la estructura química y la de las sustancias cancerígenas, y al hecho que no se han encontrado efectos tóxicos en los estudios de toxicidad aguda, subaguda y crónica, fertilidad y teratogénesis. Embarazo y lactancia:En estudios realizados sobre animales, aunque se ve que no se han producido efectos desfavorables sobre la función reproductora y en el período de lactancia, la administración del producto en humanos en estos casos debe ser limitada a los casos de gran necesidad y siempre bajo control médico. Administrar condroitín sulfato con cautela en pacientes sometidos a tratamiento con anticoagulantes y que padezcan afecciones que prolongan el tiempo de coagulación. No indicar en embarazo ni lactancia.
Medicamentos Relacionados con MAXIFLEX DUO