FERANIN FOL

3892 | Laboratorio VIFOR

Descripción

Principio Activo: Fólico ácido,
Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada GRAGEA contiene: Hierro (III) (como hidróxido de hierro (III) polimaltosato) 100 mg. Ácido fólico 1000 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Cajas con 30 y 150 grageas.

Indicaciones

Prevención y tratamiento del déficit de hierro y ácido fólico durante el embarazo y el periodo de lactancia y/o por déficit nutricional en el adulto.

Dosificación

Vía de administración:Oral. Prevención de anemias:1 gragea al día a la hora que prefiera el paciente. Tratamiento de anemias:1 gragea 2 veces al día, antes, durante o después de las comidas. Con la finalidad de reabastecer los depósitos de hierro, se recomienda continuar el tratamiento durante un mes adicional, posterior a la normalización de los valores sanguíneos (eritrocitos, Hb, Ht). Cuando se trate a pacientes con valores Hb menores que 90 g/L y se requiera mayor rapidez en elevar estos valores, se recomienda la administración parenteral de FERANIN® intramuscular. Si no es posible la sustitución parenteral de hierro en dichos pacientes, el tratamiento puede consistir en la administración de 2 grageas FERANIN® FOL 1000 al día, durante las 2 primeras semanas, reduciendo luego a 1 gragea diaria.

Contraindicaciones

Sobrecarga de hierro en el organismo (hemocromatosis, hemólisis crónica). Alteraciones en el uso del hierro (anemia de plomo, anemia sidero-acréstica), talasemia. Anemia megaloblástica, debido a insuficiencia de vitamina B12 Contraindicaciones relativas: En los casos de anemias infecciosas o de tumor por insuficiencia de hierro, el hierro será depositado en el SRE, la movilización y la utilización del hierro no ocurren hasta que la enfermedad principal sea curada.

Reacciones Adversas

Raramente se han reportado molestias gastrointestinales como ardor epigástrico náuseas, o estreñimiento que no obligaron a suspender el tratamiento.

Precauciones

Ninguna conocida hasta la fecha.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play