Composición
Cada pastilla contiene: Clorhidrato de bencidamina 3.0 mg. Excipientes c.s.p.
Presentación
Sobre x 4 pastillas. Caja x 3 sobres con 4 pastillas c/u. Caja dispensadora x 25; 50; 100; 120 y 400 sobres con 4 pastillas c/u. Venta sin receta médica.
Indicaciones
FLOGORAL® está indicado en aftas (estomatitis, mucositis y otras manifestaciones inflamatorias de la mucosa bucal y la lengua), en el dolor dental, en el dolor e inflamación de garganta, en los síntomas del resfrío y de la gripe (anginas, amigdalitis, faringitis y laringitis), en el dolor post-traumático (después de procedimientos odontológicos, otorrinolaringológicos y bucomaxilofaciales como amigdalectomías, fracturas de mandíbula, cistomaxilares, cálculos de la glándula salival, extracción dentaria).
Dosificación
Vía Oral. En niños mayores de 6 años y adultos: Disolver lentamente en la boca una pastilla tres (3) veces al día. El tratamiento no debe exceder los siete (7) días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al clorhidrato de bencidamina o a los otros componentes de la fórmula.
Reacciones Adversas
El uso prolongado de FLOGORAL® puede causar sensibilización, si esto ocurriese, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico. Raramente se puede observar escozor y sequedad de la boca. Muy raramente se puede observar laringospasmo.
Precauciones
FLOGORAL® es absorbido por la mucosa oral y se excreta sin cambios por la orina, se debe tener en consideración una posible acción sistémica en pacientes con insuficiencia renal. En pacientes con antecedentes de asma bronquial, tener la precaución que podría provocar muy raramente broncoespasmos. El uso de clorhidrato de bencidamina no está recomendado en pacientes con hipersensibilidad al ácido salicílico y/o AINEs. Durante el embarazo y lactancia, consultar a su médico antes de usar este medicamento. No usar en niños menores de 6 años. En niños de 6 a 12 años administrar siempre bajo la supervisión de un adulto.
Medicamentos Relacionados con FLOGORAL
SELECT id_hex,titulo,slug,clase,pais FROM patologia_medicamento pm, medicamento m WHERE pm.id_med=m.id AND id_pat=94 AND m.pais='pe' ORDER BY RAND() LIMIT 0,20