LOSTAPROLOL

1017 | Laboratorio LUKOLL

Descripción

Principio Activo: Bisoprolol,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada comprimido contiene: Bisoprolol fumarato 5 mg. Excipientes c.s.p.

Presentación

Caja x 5, 10, 20, 30, 40, 50, 60, 100, 150, 200 y 500 Comprimidos Recubiertos. Venta con receta médica. LOSTAPROLOL®LUKOLLComprimidos recubiertos 10mgBetabloqueante selectivo.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial. Tratamiento de la angina de pecho crónica estable.

Dosificación

Vía Oral. La dosis inicial es de 5 mg de bisoprolol una vez al día. En caso necesario, la dosis diaria podrá ser aumentada a 10 mg de bisoprolol una vez al día. La dosis máxima recomendada es de 20 mg diarios. La dosis diaria debe ser ajustada de forma individual para cada paciente, teniendo en cuenta la frecuencia del pulso y el éxito del tratamiento. El tratamiento con bisoprolol es, generalmente, una terapia a largo plazo. Se recomienda tomar bisoprolol por las mañanas, en ayunas o junto con el desayuno. Los comprimidos deben tragarse enteros con un poco de agua y sin masticar. El tratamiento nunca debe interrumpirse de forma brusca, especialmente en pacientes con cardiopatía isquémica. En caso necesario la dosis se reducirá gradualmente (entre 1-2 semanas). Pacientes con insuficiencia renal o hepática: En pacientes con trastornos funcionales hepático o renales de leves a moderados, normalmente no es necesario ajustar la dosis del medicamento. En pacientes con insuficiencia renal terminal (aclaramiento de creatinina < 20 ml/min) y en pacientes con insuficiencia hepática grave no deberá sobrepasarse la dosis diaria de 10 mg. La experiencia con bisoprolol en pacientes dializados es limitada, sin embargo, hasta el momento no se ha demostrado que la pauta posológica deba ser modificada en este tipo de pacientes. En Ancianos: Generalmente no es necesario realizar ajustes de dosificación en ancianos. En Niños: No existe experiencia pediátrica con bisoprolol, por lo que no se recomienda su utilización en niños.

Contraindicaciones

Bisoprolol está contraindicado cuando el paciente: Si es alérgico al bisoprolol o a cualquiera de los excipientes de producto. Si padece alguna de las enfermedades del corazón: insuficiencia cardíaca aguda o descompensación de la insuficiencia cardíaca que requiera de tratamiento específico, shock cardiogénico, bloqueo aurículoventricular de segundo o tercer grado y no es portador de un marcapaso, enfermedad del seno, bloqueo atrioventricular, bradicardia (frecuencia cardíaca reducida) o hipotensión (tensión arterial baja). Si padece de asma grave o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) grave. Si padece alteraciones graves de la circulación en las piernas (como son las enfermedades oclusivas de los vasos sanguíneos y el síndrome de Raynaud). Si padece feocromocitoma no tratado (cuyos síntomas son hipertensión, taquicardia y dolor de cabeza). Si padece acidosis metabólica.

Reacciones Adversas

Como todos los medicamentos, LOSTAPROLOL® 5mg puede tener efectos adversos. Se han observados los siguientes efectos adversos. Frecuentes: Circulatorios: Sensación de frío o entumecimiento en las extremidades. Sistema nervioso central: Cansancio, agotamiento, mareo, dolor de cabeza (especialmente al inicio del tratamiento). Digestivo: Náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento. Pocos frecuentes:General: Debilidad muscular y calambres. Circulatorio: Enlentecimiento del ritmo cardíaco, alteraciones de la conducción cardíaca, empeoramiento de la insuficiencia cardíaca, hipotensión al incorporarse. Sistema nervioso central: Alteraciones del sueño, depresión. Respiratorio: Espasmo bronquial en pacientes con asma o historia de enfermedad obstructiva de las vías respiratorias. Raros: Sistema nervioso central: Pesadillas, alucinaciones. Piel: Reacciones alérgicas (picor, rubefacción, erupción cutánea). Hígado: Aumento de enzimas hepáticos, hepatitis. Metabolismo: Aumento de triglicéridos. Urogenital: Trastornos de la potencia sexual. Oído, nariz y garganta: Deterioro de la audición, rinitis alérgica. Ojos: Reducción del lagrimeo (a tener en cuenta si usa lentes de contacto). Muy raros: Ojos: Conjuntivitis, alteraciones visuales. Circulatorio: Dolor en el pecho. Piel: Empeoramiento de la psoriasis o erupciones similares a la psoriasis, alopecia. Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este inserto, consulte con su médico o farmacéutico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play