FLUIXX

3605 | Laboratorio HERSIL

Descripción

Principio Activo: Acetilcisteína,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

Cada sobre de 1g contiene: acetilcisteína 100mg. Excipientes cs.

Presentación

Sobre x 100mg. Venta con receta médica. FLUIXX®HERSILGranulado 600mgMucolítico.

Indicaciones

FLUIXX 100mg está indicado en todos los procesos donde existan secreciones mucosas y mucopurulentas. Medicina general:bronquitis agudas y crónicas, bronquitis asmáticas, enfisema, bronconeumonías y neumonías de lenta resolución, abscesos pulmonares, bronquiectasias, atelectasias, bronquiolitis, mucoviscidosis. Otorrinolaringología:otitis catarrales, catarros tubáricos, sinusitis, rinofaringitis, laringotraqueítis. Tisiología:catarros bronquiales asociados a tuberculosis pulmonar. Retención de secreciones con insuficiente drenaje de lesiones cavitarias.

Dosificación

FLUIXX 100mg se administra por vía oral. La posología media, en el niño, es de 1 sobre 2-4 veces al día según la edad. Instrucciones para la correcta administración del preparado: disolver 1 sobre en un vaso con poco de agua, mezclando con una cuchara. Se obtiene así una solución agradable que puede ser bebida directamente del vaso.

Contraindicaciones

La acetilcisteína está contraindicada en caso de úlcera gastrointestinal.

Reacciones Adversas

Como todos los medicamentos, FLUIXX 100mg puede tener efectos adversos. Ocasionalmente se han descrito efectos aislados, de carácter leve y transitorio, son los más frecuentes gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarreas). Raramente, se presentan reacciones de hipersensibilidad, acompañadas de urticaria y broncospasmos, caso en el que se recomienda interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

Precauciones

Como sucede con todo mucolítico administrado en pacientes con asma bronquial, se requiere el uso conjunto de un broncodilatador beta adrenérgico por inhalación y deben estar estrictamente controlados durante la terapia; si se presentan espasmos bronquiales debe suspenderse inmediatamente el tratamiento. En caso de que se produzca una excesiva cantidad de secreción, especialmente en niños pequeños o personas severamente enfermas que estén inmovilizadas, se debe tener en cuenta la posibilidad de succionar la secreción. No se debe administrar acetilcisteína en pacientes que tengan poca habilidad para expectorar, a no ser que cuenten con fisioterapia respiratoria durante el tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play