Composición
Cápsulas: hesperidina 360mg, ácido ascórbico (vitamina C) 200mg, rutósidos 25mg, bisulfito sódico menadiona (vitamina K) 2,5mg, excipientes, csp 1 cápsula.
Presentación
Caja x 24 y 200 cápsulas.
Indicaciones
Fragilidad y permeabilidad capilar.
Dosificación
Cápsulas: adultos y niños mayores de 12 años:dos a cuatro cápsulas diarias.
Contraindicaciones
Deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PD), disfunción hepática. Antecedentes de sensibilidad al análogo de la vitamina K que se pretende utilizar.
Reacciones Adversas
Requieren atención médica solamente si persisten o son molestos: incidencia menos frecuente:rubor enrojecimiento, dolor o hinchazón en el lugar de la inyección. Sabor de la boca no habitual.
Precauciones
Reproducción/embarazo:no se han realizado estudios en animales ni en humanos. En general no se recomienda su administración antes del parto para prevenir la enfermedad hemorrágica del neonato, debido a que puede causar toxicidad neonatal. Lactancia:no se han descrito problemas en humanos. La vitamina K no está presente en la leche materna, por lo que es especialmente necesaria en los lactantes. Pediatría:se le recomienda precauciones con el uso de difosfato sódico de menadiol en niños debido al riesgo de hepatoxicidad y anemia hemolítica. No se recomienda administrar al recién nacido (especialmente prematuros). Geriatría:no se dispone de información especialmente geriátrica.
Medicamentos Relacionados con HESPER-C