Indicaciones
Profilaxis y tratamiento del déficit neurológico isquémico por vasospasmo cerebral secundario o hemorragia subaracnoidea. Insuficiencia cerebrovascular aguda y crónica, déficit neurológico isquémico, secuelas post-accidente vascular encefálico. Pre y post-cirugía cerebrovascular, migraña. Síntomas de déficit circulatorio cerebral:mareos, acúfenos, vértigos, amnesia, irritabilidad de carácter, desorientación, trastornos de la memoria, incapacidad de concentración.
Reacciones Adversas
A las dosis recomendadas, el producto es muy bien tolerado por los pacientes. Raramente puede presentarse rubefacción facial, cefaleas, náuseas, sensación de calor e hipotensión. A dosis mayores, pueden manifestarse excitación leve y discreta acción estimulante parasimpática.
Precauciones
Utilizar con precaución cuando se compruebe edema cerebral o hipertensión endocraneana. Se deberá realizar un control si el fármaco es recetado a pacientes afectados de una insuficiencia cardíaca evolutiva o que presentan un trastorno de la conducción intracardíaca. En pacientes con enfermedad hepática el metabolismo de nimodipino está disminuido. Los pacientes deben monitorizar su tensión arterial y pulso y ser medicados con dosis menores.