AMOXIPEN DUO

4907 | Laboratorio LUSA

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada tableta recubierta contiene: Amoxicilina 875 mg. Equiv. a: Amoxicilina Trihidrato 1004.5 mg. Excipientes c.s.

Presentación

AMOXIPEN® DUO 875 mg: Cajas 10 y 100 tabletas recubiertas.

Indicaciones

AMOXIPEN® DUO se indica en: Tratamiento de las exacerbaciones de la bronquitis bacteriana; tratamiento de la otitis media aguda; tratamiento de la faringitis bacteriana; tratamiento de la neumonía bacteriana; tratamiento de la sinusitis e infecciones severas de la piel, infecciones bacterianas del tracto urinario, causadas por gérmenes sensibles a la Amoxicilina.

Dosificación

Dosis usual en el adulto:Infecciones severas de oído, nariz y garganta:Oral 875mg cada 12 horas. Neumonía y otras infecciones severas:Una tableta (875 mg) cada 12 horas. Infecciones del tracto respiratorio bajo (leves, moderadas o severas):Una tableta (875 mg) cada 12 horas. Infecciones severas de la piel:Una tableta (875mg) cada 12 horas. Infecciones severas del tracto genitourinario:Una tableta (875 mg) cada 12 horas. Nota:Pacientes con severo deterioro de la función renal (tasa de filtración glomerular < 30 mL por minuto) no deben recibir las tabletas de 875 mg. Límite de prescripción en adultos:4,5 g al día. Vía de administración:Oral.

Contraindicaciones

Excepto bajo circunstancias especiales, este medicamento no debe usarse cuando existan problemas médicos: Alergia a las penicilinas. Se debe considerar el riesgo-beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: Alergia general, antecedentes de sensibilidad a múltiples alergenos. Antecedentes de enfermedad gastrointestinal, especialmente colitis asociada al antibiótico (puede causar colitis seudomembranosa). Deterioro de la función renal (en estos pacientes se recomienda una reducción de la dosis o un incremento del intervalo de dosificación).

Reacciones Adversas

Las siguientes necesitan atención médica: Incidencia menos frecuente: Reacciones alérgicas, especialmente anafilaxia; dermatitis exfoliativa; reacciones tipo enfermedad del suero; rash cutáneo, urticaria o picazón. Incidencia rara: Colitis por Clostridium difficile;hepatotoxicidad; nefritis intersticial; leucopenia o neutropenia; desórdenes mentales; disfunción plaquetaria o trombocitopenia; convulsiones. Las siguientes necesitan atención médica sólo si continúan o son molestas: Incidencia más frecuente: Reacciones gastrointestinales (diarrea leve, náuseas o vómito); dolor de cabeza; candidiasis oral; candidiasis vaginal.

Precauciones

Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados:Los pacientes que son alérgicos a una penicilina pueden también ser alérgicos a otras penicilinas. Los pacientes que son alérgicos a las cefalosporinas o cefamicinas pueden también ser alérgicos a las penicilinas. Embarazo:La Amoxicilina cruza la barrera placentaria. No se han llevado a cabo estudios adecuados y bien controlados para determinar si las penicilinas son teratogénicas. No se han documentado problemas en mujeres que tomaron penicilinas durante el embarazo. Categoría B durante el embarazo, según la FDA. Lactancia:La Amoxicilina se distribuye en la leche materna. El uso de Amoxicilina por la madre puede inducir a la sensibilización, diarrea, candidiasis y rash cutáneo en el infante. Pediatría:La Amoxicilina se ha usado en pacientes pediátricos sin que hasta la fecha se haya reportado problemas pediátricos específicos. Sin embargo, el desarrollo incompleto de la función renal de los neonatos e infantes mayores puede retardar la excreción renal de las penicilinas. Geriatría:Las penicilinas se han usado en pacientes geriátricos sin que a la fecha se hayan documentado problemas geriátricos específicos. Sin embargo, estos pacientes son más propensos a tener un deterioro de la función renal asociada con la edad, por lo que pueden requerir un ajuste en la dosis. Dental:El uso prolongado de penicilinas puede llevar a un desarrollo de candidiasis oral. Puede alterar los siguientes valores de laboratorio:Glucosa en orina (concentraciones altas de penicilina puede producir falsos-positivos o elevar falsamente los resultados de la prueba en los ensayos con sulfato de cobre [de Benedict, o de Fehling]). Antiglobulina directa (Test de Coombs) (Pueden ocurrir resultados falso-positivos durante el tratamiento con algunas penicilinas). Recuento de glóbulos blancos (se ha asociado leucopenia o neutropenia con el uso de todas las penicilinas; el efecto es más probable de ocurrir con la terapia prolongada y con el deterioro severo de la función hepática).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play