ISOPRINOSINE

3490 | Laboratorio LUKOLL

Descripción

Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada 100ml contiene: metisoprinol 5g. Excipientes cs. Cada cucharadita contiene: metisoprinol 250mg. Excipientes c.s.p.

Presentación

Caja con frasco de 120ml (250mg/5ml) con cucharita medidora. Venta con receta médica. ISOPRINOSINE®LUKOLLTabletasInmunoestimulante. Antiviral.

Indicaciones

ISOPRINOSINE® está indicado en el tratamiento de infecciones virales en pacientes inmunodeprimidos por condición diferente a infección por virus HIV. En la prevención y tratamiento de herpes labial, herpes genital, condilomatosis y enfermedades eruptivas de la infancia; panencefalitis esclerosante subaguda.

Dosificación

Edad: 1 a 12 meses:½ cucharadita cada 4 horas. 1 a 5 años:1 cucharadita cada 4 horas. 5 a 10 años:1½ cucharadita cada 4 horas. Mayores de 10 años:administrar dosis de adulto (2 cucharaditas cada 4 horas). Dosis ponderal: de ataque:100mg/kg/día (en el período agudo) dividido en dosis iguales cada 4 horas. De mantenimiento:50mg/kg/día, dividido en dosis iguales cada 4 horas. Es recomendable administrar ISOPRINOSINE®, al menos por 48 horas después de la desaparición de los síntomas.

Contraindicaciones

Está contraindicado en el primer trimestre del embarazo.

Reacciones Adversas

Ninguna conocida.

Precauciones

Debido al rápido metabolismo del componente inosina, del metisoprinol a ácido úrico, se puede presentar elevación del ácido úrico sérico y urinario; por lo tanto ISOPRINOSINE® se debe administrar bajo vigilancia médica a pacientes con historias de hiperuricemia, gota, urolitiasis, nefrolitiasis o alteraciones renales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play